22/09/2020

  • Política

Señalan a un diputado de liderar la protesta frente al Congreso

  • Por José Miguel Castañeda
03 de septiembre de 2020, 17:09
La PNC intervino durante la manifestación para que los diputados pudiera ingresar al Congreso. (Foto: Wilder López/Soy502)

La PNC intervino durante la manifestación para que los diputados pudiera ingresar al Congreso. (Foto: Wilder López/Soy502)

El tercer vicepresidente del Congreso, Armando Castillo, señaló a un diputado de liderar la manifestación frente al Congreso este jueves.

"Yo quisiera expresar mi rechazo a la actitud de un diputado que estuvo ahí liderando y organizando este movimiento que no abona en nada", señaló Castillo al concluir la plenaria de este jueves.

  • MIRA AQUÍ:

"Lamentable que un diputado, que fue electo para legislar, para venir a tomar la palabra, para venir a votar, se esté dedicando únicamente a organizar bochinches", agregó el parlamentario de la bancada Visión con Valores (Viva).

Castillo evitó decir nombres, pero extraoficialmente otros legisladores señalan al diputado Aldo Dávila de dirigir esta protesta. Dávila aseguró durante la manifestación que estaba ahí para "mediar". Se intentó tener una opinión de Dávila acerca de estos señalamientos, pero no se logró comunicación.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Durante la manifestación, Dávila tuvo una confrontación con un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), al que empujó y señaló de haberlo agredido primero.

Los manifestantes dijeron ser estudiantes de la Universidad de San Carlos (Usac) y no querían que los parlamentarios ingresaran para evitar que conocieran la propuesta de reforma a un préstamo de de 120 millones de dólares (cerca de 920 millones de quetzales) para obras de infraestructura y equipo.

  • ADEMÁS:

Esta modificación es solicitada por el rector de la Usac, Murphy Paiz, para que el Banco Centroamericano de Integración Económica libere los fondos del préstamo. Sin embargo, los manifestantes no quieren este proyecto.

Comentar
cerrar