03/10/2022

Universales entrega el Galardón Guatemaltecos Ilustres

  • Por Content Marketing Soy502
  • Gracias a:
08 de septiembre de 2022, 15:10

Siete personas fueron galardonadas en la XVII edición de este importante reconocimiento organizado por Universales. 

Este galardón existe con el propósito de transmitir orgullo a los guatemaltecos a través del reconocimiento de personas destacadas que inspiran positivamente a la sociedad guatemalteca.

En los últimos diez años, se han nominado a 944 personas en total y más de 3 millones de personas han visitado la página guatemaltecosilustres.com 

En el Galardón Guatemaltecos Ilustres del 2022 se nominaron a 38 personas, de las cuales siete fueron galardonados en las categorías científica, empresarial, social, artística y deportiva. 

(Fotografía: Content Marketing Soy502)
(Fotografía: Content Marketing Soy502)

Ellos son los galardonados de la XVII edición:

  • Álvaro Alexander Reyes - categoría Artística

Ocupa el puesto de Primer Asistente de Violín Concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala. Es licenciado en Música y profesor de la cátedra de violín en la Escuela Superior de Arte de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Ha dedicado 24 años de su vida a la música y ha obtenido diversos reconocimientos a lo largo de su carrera.

  • José Armando Tzul - categoría Social

Inspirado en su propia experiencia de haber nacido en situación de pobreza, trabajar desde pequeño y estudiar para salir adelante, se motivó a llevar educación a niñas y mujeres indígenas para que tengan mejores oportunidades, lográndolo por medio de la fundación Talita Kumi. 

  • Nancy Virginia Sandoval - categoría Científica

Sandoval es Infectóloga y ejerce su profesión a nivel privado y en el Hospital Roosevelt. Durante la pandemia del Covid-19 ha estado al frente del servicio de medicina interna, como infectóloga del departamento y ha sido vocera de divulgación científica frente a la constante desinformación.

  • Adriana Ruano Oliva -categoría Deportiva

En los Juegos Olímpicos, Tokio 2020, clasificó en la categoría de Tiro con Armas de Caza en la modalidad de foso olímpico. A los ocho años de edad ya era una atleta de alto rendimiento en gimnasia artística. De adolescente, sufrió una lesión de columna que le cambió la vida y recibió la recomendación de no volver a ejercer ningún deporte de alto impacto, por lo que decidió practicar el deporte de Tiro con Armas de Caza. 

  • Stephanie Melville - categoría Empresarial

Forma parte de la cuarta generación de Progreso y actualmente ocupa el puesto de vicepresidente en la Junta Directiva, además estar en importantes cargos en las cámaras empresariales del país.

Nicholas Hagen - Galardón Guatemalteco Ilustre elegido por el Público. (Fotografía: Content Marketing Soy502)
Nicholas Hagen - Galardón Guatemalteco Ilustre elegido por el Público. (Fotografía: Content Marketing Soy502)

También se entregó el galardón Elegido por el Público al nominado con mayor cantidad de votos y a la elegida como Guatemalteca Ilustre Orator. 

  • María Isabel Amorín - Galardón Guatemalteca Ilustre Orator

La química recibió el Galardón Guatemalteca Ilustre Orator, elegida por Universales por el impacto que ha generado con sus investigaciones científicas. Entre sus logros destaca el diseño de un filtro que con restos de camarón elimina de un 85% a 95% los colorantes en los cuerpos del agua.

  • Nicholas Hagen - Galardón Guatemalteco Ilustre elegido por el Público

El Galardón Guatemalteco Ilustre Elegido por el Público fue entregado al futbolista profesional quién presenció la ceremonia a través de una videoconferencia. A sus 25 años tiene el deseo de ser de los jugadores que lleven a Guatemala a un mundial.

Durante la ceremonia de investidura del cierre de esta edición se vivieron momentos emotivos junto a los familiares de los guatemaltecos ilustres y se pudieron conocer las historias de cada uno de ellos a través de la transmisión en vivo del evento. 

(Fotografía: Content Marketing Soy502)
(Fotografía: Content Marketing Soy502)

 

Estos guatemaltecos son ejemplo de esfuerzo y dedicación. Reconocerlos públicamente nos llena de orgullo porque sus historias motivan a otras personas a engrandecer nuestro país.
Mario Tello
, gerente de mercadeo de Universales

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar