26/09/2020

  • Política

Universitarios toman instalaciones donde se reunirá el Congreso

  • Por José Miguel Castañeda
29 de julio de 2019, 16:07
Las dos sesiones del Congreso están convocadas para este martes. (Foto: @AEU_OliverioCDL/Twitter)

Las dos sesiones del Congreso están convocadas para este martes. (Foto: @AEU_OliverioCDL/Twitter)

Un grupo de estudiantes de la Universidad de San Carlos (Usac) cerró las instalaciones del museo de esta casa de estudios para evitar que los diputados sesionen este martes.

  • MIRA AQUÍ:

Los parlamentarios están convocados para dos sesiones, una a las diez de la mañana y otra a las dos de la tarde, con lo que buscan cumplir con el mínimo de plenarias durante el periodo de receso para poder cobrar 5 mil quetzales de dietas.

Conocerían el acuerdo con EE.UU.

Sin embargo, los estudiantes temen que en estas sesiones se intente ratificar el acuerdo que convertiría a Guatemala en un "Tercer País Seguro".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los universitarios cerraron con candados y cadenas las instalaciones del Musac (Museo de la Universidad de San Carlos) la tarde de este lunes y esperan mantener la medida durante todo el partes para evitar las sesiones.

  • ADEMÁS:

La Comisión Permanente decidió que las sesiones se efectúen en el Salón General Musac debido a que el hemiciclo está siendo remodelado. En los puntos en agenda no está la ratificación de este acuerdo, pero los parlamentarios podrían incluir nuevos puntos si consiguen al menos 80 votos a favor.

Comentar
cerrar