17/08/2022

Comienza la marcha: Universitarios protestan por elección de nuevo Rector

  • Por Gustavo E. Méndez
20 de mayo de 2022, 09:31

Cientos de estudiantes universitarios salieron a las calles en una marcha como medida de protesta ante el polémico nombramiento del nuevo rector de la Universidad de San Carlos (Usac), Walter Mazariegos. 

MIRA: Estudiantes y docentes de la Usac anuncian manifestación por elección de rector

A las 9:00 horas de este viernes 20 de mayo, cientos de estudiantes salieron desde las instalaciones del Centro Universitario Metropolitano (CUM) en la zona 11 con rumbo a la sede central de la Usac en la zona 12. 

En la protesta, los estudiantes llevan pancartas, mantas y piñatas en rechazo al polémico proceso de elección que llevó a la rectoría a Walter Mazariegos. 

Esta movilización se ha denominado "Marcha por la Dignidad", la cual se realizará "para la defensa de los principios y legalidad para la elección de Rector Universitario", afirmaron en la marcha. 

Rechazo a elección de Mazariegos

Distintas organizaciones han manifestado su rechazo por la elección de Walter Mazariegos como rector de la Usac, el recién pasado 14 de mayo, tras el proceso que se efectuó en el Parque de la Industria. 

Durante el proceso de elección no fueron acreditados todos los cuerpos electorales que debían participar en las votaciones y solo estuvieron 72 electores acreditados, de los 135 que debían ser en total.

Por ello, diversos sectores han pedido que se declare nulo el proceso y se realice una nueva elección. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar