21/10/2020

  • Historias502

Univision destaca la vocación del guatemalteco “Profe Lalito”

  • Con información de Primer Impacto
10 de octubre de 2020, 13:10
Univisión transmitió un reportaje acerca de "El Profe Lalito" en el programa "Real America". (Foto: Canal 4TCN Quiché)

Univisión transmitió un reportaje acerca de "El Profe Lalito" en el programa "Real America". (Foto: Canal 4TCN Quiché)

La historia del guatemalteco, Gerardo Ixcoy, conocido como “El Profe Lalito”, sigue generando admiración por su pasión y entrega a sus estudiantes en tiempos de la pandemia del coronavirus.

En esta ocasión, fue el periodista Jorge Ramos, de la cadena Univision, quien quedó sorprendido con el docente y le dedicó un reportaje en el que destaca la labor educativa que lleva a cabo en Santa Cruz del Quiché.

En su relato, Ramos cuenta cómo surgió la idea del maestro para acercarse a sus 10 alumnos que no cuentan con medios para tener clases virtuales, como sucede en muchos lugares del mundo.

“Desde marzo, todos empezamos a improvisar como maestros. Empezamos a ver que hacíamos para seguir enseñando. Primero, empecé a enviarles trabajos por WhatsApp, a grabar videos y a intentar con diversas plataformas virtuales, pero no había respuesta de los niños”, relata el maestro.

Otro de los problemas que visualizó el docente era que los estudiantes no estaban aprendiendo en casa y los padres no tenían la capacidad para guiar a los niños en sus tareas.

“Fue por eso que me motivé para ir hasta la casa de los niños”, relata.

El maestro reveló que con este mecanismo ha podido conocer más de cerca a sus estudiantes y ha comprendido que cada uno piensa muy distinto a los demás, lo que ha descubierto en cada clase personalizada que ha ofrecido.

El sueño del "Profe Lalito" es abrir un colegio, donde además de enseñar, pueda brindar apoyo a niños de escasos recursos para que puedan continuar o empezar con su formación educativa.

“Creo que la docencia es una oportunidad no solo de enseñar, sino de aprender de la niñez, que es el futuro de nuestro país”, añade.

Sus alumnos agradecen la oportunidad que les da el “Profe Lalito” para continuar aprendiendo y su esfuerzo les sirve de inspiración.

La historia de Gerardo Ixcoy ha generado un impacto positivo y su historia ha trascendido las fronteras de Guatemala. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar