23/09/2020

  • Mundo

Vacuna contra Covid-19 podría estar lista antes de fin de año

  • Con información de Infobae
05 de mayo de 2020, 12:05
El ensayo clínico ayudará a los investigadores a evaluar si la vacuna es segura (Foto: Shutterstock)

El ensayo clínico ayudará a los investigadores a evaluar si la vacuna es segura (Foto: Shutterstock)

Las pruebas en voluntarios sanos para combatir la enfermedad Covid-19 han iniciado y están a cargo de los laboratorios Pfizer y BioNTech, que aseguran que podría estar lista en diciembre de este año.

El ensayo clínico ayudará a los investigadores a evaluar si la vacuna es segura. Las empresas –estadounidense y alemana, respectivamente– esperan que las pruebas sean positivas.

El resultado de los estudios sobre los 360 voluntarios podría concluir este mes. Sin embargo, la vacuna deberá todavía esperar: tendrá que ser testeada en más pacientes antes de que pase a otra fase, de acuerdo a los protocolos de seguridad, según reveló a The Wall Street Journal Kathrin Jansen, jefa de desarrollo de vacunas para Pfizer.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En esta fase, las vacunas de ambos laboratorios se aplicarán en adultos de 18 a 55 años. Eventualmente podrían reclutarse voluntarios mayores. Después de recibir la primera dosis, los pacientes deberán esperar tres semanas antes de que se les aplique una segunda dosis.

Pfizer anunció que aceleraron los tiempos de su investigación para desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus. 

  • LEE ADEMÁS:

“Esta es una crisis y todos necesitamos una solución de manera desesperada”, indicó el CEO de la compañía, Albert Bourla. La vacuna está basada en la tecnología del ARN mensajero, que lleva instrucciones de ADN para que las células del cuerpo humano generen ciertas proteínas.

Todas las líneas de tiempo consideradas normales en los procesos para desarrollar y aprobar vacunas han sido acelerados significativamente como consecuencia del impacto de la pandemia. 

*Con información de Infobae

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar