09/08/2020

  • Comunidad

Familias en una misma vivienda podrán cobrar el Bono Familia

  • Por Jessica Gramajo
01 de julio de 2020, 11:07
El Bono Familia también podrán cobrarlo las familias que comparten vivienda. (Foto: Archivo/Soy502)

El Bono Familia también podrán cobrarlo las familias que comparten vivienda. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego de una modificación que realizó el Congreso a los términos del Bono Familia, los hogares que comparten vivienda podrán cobrar el beneficio con un mismo recibo.

Sin embargo, el proceso de inscripción para optar a la ayuda económica conlleva más requisitos, pues las familias deberán comprobar que residen en una misma vivienda, pero son hogares diferentes.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Walter Gómez, vocero del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), explicó que las personas deberán presentar documentos físicos (original y copia) del recibo de energía eléctrica, del Documento Personal de Identificación (DPI) del que solicita el beneficio y de la persona que ya lo cobró.

Además, tienen que presentar una declaración jurada con la dirección exacta de la residencia, donde se adjunten los documentos descritos y se haga constar cuántas familias viven en la residencia.

"La presentación de los documentos es presencial, las personas deberán llegar al Mides donde hay personal que les estará atendiendo y solucionando sus inquietudes", detalló el vocero del Mides.

El Bono Familia fue creado como un apoyo para la población vulnerable durante el confinamiento establecido para evitar la propagación del Covid-19.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar