*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

El mensaje de un PNC tras terminar patrullaje por toque de queda

  • Con información de La Noticia Digital 1301
25 de marzo de 2020, 15:03
Los vecinos que escuchaban el mensaje desde sus hogares aplaudieron el discurso del policía (Foto ilustrativa: Mingob)

Los vecinos que escuchaban el mensaje desde sus hogares aplaudieron el discurso del policía (Foto ilustrativa: Mingob)

Al terminar su patrullaje por el toque de queda, un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) decidió dar un mensaje a los pobladores. Desde la autopatrulla, el policía utilizó un megáfono para hablar en una calle de la zona 5 de Huehuetenango.

"Gracias a cada uno de ustedes por permanecer adentro de su hogar. Les agradecemos infinitamente por acatar las órdenes del señor presidente. Juntos saldremos adelante, ¡Qué viva Guatemala!", dijo el agente.

Los vecinos que escuchaban el mensaje desde sus hogares aplaudieron el discurso del policía. Luego se escuchó la melodía del himno nacional. El medio local "La Noticia Digital 1301" compartió el video en sus redes sociales.

El presidente, Alejandro Giammattei, estableció un toque de queda desde el domingo 22 de marzo para evitar la propagación del coronavirus. Nadie puede salir a la calle desde las 16:00 hasta las 4:00 horas. Esta medida tiene vigencia durante ocho días. 

Más de 2 mil 244 personas han sido capturadas por la PNC durante estos tres días de toque de queda. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

El domingo se detuvo a 903 personas en todo el país que no respetaron las disposiciones. A pesar de que ya había una advertencia, algunas personas continuaron sin respetar el toque de queda, por lo que en el segundo día se aprehendió a 391 personas más.

El martes, hubo 644 capturas a nivel nacional por infringir esta medida. En su mayoría, se trataba de hombres en estado de ebriedad.

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar