*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Vecinos de Patzún piden a Giammattei que les llegue la ayuda

  • Por Jessica Gramajo
06 de mayo de 2020, 12:05
El presidente Alejandro Giammattei participó en el levantamiento del cordón sanitario en el municipio de Patzún, en Chimaltenango. (Foto: SCSP)

El presidente Alejandro Giammattei participó en el levantamiento del cordón sanitario en el municipio de Patzún, en Chimaltenango. (Foto: SCSP)

El presidente Alejandro Giammattei acudió este miércoles a Patzún, Chimaltenango, para levantar el cordón sanitario que se estableció en ese municipio luego de registrarse el primer caso comunitario. Al salir de la actividad varias personas, en su mayoría mujeres, le pidieron ayuda y le dijeron que no les han llegado los programas sociales.

"¡Necesitamos ayuda!", se escucha a una persona gritar. Mientras que Giammattei responde: "Ya va a venir, tranquila su mente". Sin embargo, una mujer le había indicado que los programas no han llegado y otra más asegura que se quedó sin trabajo por la crisis del Covid-19.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Ahorita acabamos de hablar y el alcalde se va a reunir con los micro empresarios y empresarios, vamos a ver el fomento de la empresa con créditos, ya viene el Fondo Familia la semana entrante, así como ", explicó el mandatario mientras se escucha a una mujer decir: "Ojalá".

"¡Aquí hay mucha necesidad! Yo me quedé sin trabajo, nos despidieron ¿Qué vamos a hacer? Nos sentimos discriminados", dice, pero Giammattei bromea y responde: "Yo también".

Soy502 pidió al secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, una posición respecto al reclamo de las vecinas, pero hasta el momento no ha respondido la interrogante, únicamente Chelsea Tamayac, colaboradora de la secretaría, aseguró que se hará la consulta.

Sin embargo, a las 16:35 horas, Tamayac respondió que se hizo la consulta y la información (de las personas que pidieron ayuda) fue trasladada al Ministerio de Desarrollo Social, para que las puedan apoyar.

  • NO DEJES DE LEER:

* NOTA: Esta noticia fue modificada a las 17:00 horas, luego de la respuesta por parte de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

Comentar
cerrar