• Política

Diputado Juan Ramón Lau da su versión de lo que pasó con su hijo

  • Por Jessica Gramajo
20 de enero de 2019, 15:01
Juan Ramón Lau Quan reaccionó luego de que su hijo fue capturado portando un arma de la PNC reportada como robada. (Foto: Twitter)

Juan Ramón Lau Quan reaccionó luego de que su hijo fue capturado portando un arma de la PNC reportada como robada. (Foto: Twitter)

Luego de la captura y puesta en libertad de Juan Ramón Lau López, el diputado Juan Ramón Lau Quan, papá del joven, reaccionó y culpó a los medios de comunicación de tergiversar la información

No obstante, la noticia fue transmitida por la Policía Nacional Civil (PNC), quienes informaron acerca de los hechos en los que se vio involucrado el joven de 20 años, hijo del legislador.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Aunque Lau Quan había prometido una conferencia de prensa para mañana lunes, hoy compartió un comunicado en el que indica que por encontrarse en un proceso electoral, "algunos medios de comunicación y otros actores, respondiendo a intereses políticos, han tergiversado los hechos".

La versión del diputado

El político aseguró que su hijo fue detenido en un retén a unas cuadras de su vivienda. "La Policía Nacional Civil lo consignó por portación ilegal de arma de fuego. Sin embargo, dicha arma fue extraviada por el agente Edín Calel quien está asignado a mi seguridad", se lee en el documento.

Además, indicó que el agente había reportado "el extravío" del arma registrada a nombre del Ministerio de Gobernación. Sobre el vehículo, propiedad del Congreso, el dignatario, no menciona nada, pero indicó que se determinó "su inmediata libertad", porque no "existe falta ni delito".

La versión de la PNC

En el reporte de la PNC, el vocero Pablo Castillo dice todo lo contrario ya que informó que el arma Prieto Beretta fue reportada como robada. Además, informó que Lau López "se abalanzó contra la humanidad física de los agentes captores", por lo que debió ser "reducido al orden".

Escucha aquí el audio con las declaraciones de Castillo:

Mientras que vecinos de la colonia Jardines de Minerva, zona 11 de Mixco, relataron que el joven reaccionó de manera agresiva y comenzó a amenazar con el arma a todos los presentes, incluyendo a los agentes de la PNC.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar