19/06/2021

  • Comunidad

Veteranos militares protestan contra la llegada de Kamala Harris

  • Por Jessica Gramajo
06 de junio de 2021, 15:06
Veteranos militares realizan manifestación frente a la FAG contra la llegada de la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris. (Foto: Wilder López/Soy502)

Veteranos militares realizan manifestación frente a la FAG contra la llegada de la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris. (Foto: Wilder López/Soy502)

Veteranos militares realizan una manifestación frente a la Fuerza Aérea, donde la tarde de este domingo se espera el arribo de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

RELACIONADO: Máxima seguridad en la Fuerza Aérea por arribo de Kamala Harris

Grupos republicanos de Guatemala y veteranos militares participan en la manifestación que se lleva a cabo afuera de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), pese a la gran cantidad de seguridad que se encuentra en el lugar.

Al lugar han llevado mantas con mensajes en inglés como "Kamala, Trump ganó", en alusión a las elecciones donde el grupo republicano liderado por el polémico expresidente Donald Trump perdió las elecciones.

También instalaron otras con mensajes como "Kamala vete a tu casa", o "Kamala ocúpate de tus propios asuntos".

Los veteranos militares también colocaron cordones que limitan el tránsito, los cuales no han sido removidos, a pesar del fuerte contingente de la Policía Nacional Civil (PNC) y otras fuerzas especiales en el lugar.

De igual forma, aprovecharon para exigir la liberación del militar, Luis Gordillo Martínez, quien fue sentenciado a 20 años de cárcel por su participación en el secuestro y desaparición de los hermanos Theissen Molina.

Y colocaron mensajes como: "Rechazamos su soborno de 860 millones de dólares a nuestros políticos corruptos".

Harris llegará a Guatemala esta tarde con el propósito de buscar soluciones a la migración irregular, pero EE.UU. también ha hecho condenas públicas en contra de la corrupción en los países del Triángulo Norte.

Comentar
cerrar