08/05/2021

  • Historias502

Profesor viajó desde Puerto Barrios en bicicleta para ver a la Virgen de Guadalupe

  • Por Selene Mejía
12 de diciembre de 2020, 16:12
El profesor realiza el recorrido desde Puerto Barrios a la ciudad de Guatemala. (Foto: PNC guatemala)

El profesor realiza el recorrido desde Puerto Barrios a la ciudad de Guatemala. (Foto: PNC guatemala)

Gustavo Adolfo Ajuria decidió hacer una travesía en bicicleta, desde su natal Puerto Barrios, hasta la Parroquia Nuestra Señora De Guadalupe ''La Villa'', ubicada en la zona 10 capitalina, con el fin de presentar su devoción a la "Virgen morena". 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El profesor jubilado, de 71 años, transmitió su recorrido "en vivo", a través de Facebook, mismo que inició el viernes a las 9 de la mañana, desde Izabal. A las 5:20 horas de esta mañana ya estaba en Sanarate, y llegó a la Capital a las 12 del medio día. 

El deportista recorrió 300 kilómetros y, desde su salida, fue acompañado por una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC), según contó el vocero de esa institución, Jorge Aguilar. 

"Me llevó 19 horas el recorrido que, en ciclismo, significa 'Movimiento', el cual cuenta desde desde el momento en que estás haciendo el viaje en la bicicleta", contó Ajuria a Soy502, además dijo que se llevó un total de 26 horas durante su osado viaje. 

Y al llegar a la capital, tenía su meta muy clara: "Me tomé mi foto oficial en el patio principal con mi bicicleta, agradecí a la Virgencita, entré a la iglesia y me postré ante el altar", expresó. 

"Yo hago bicicleta desde hace siete años, es mi pasión. Me dedico a hacer travesías, he hecho en toda Centroamérica y Panamá", contó como anécdota, don Gustavo.. 

Acerca de qué lo inspiró a venir desde Puerto Barrios, Ajuria comentó: 

"Todos los años hago mi travesía oficial, este año mi meta era Estados Unidos. Desde Los Angeles, California, iba a salir pero fue complicado, lo cambié por México, iba a salir desde la Basílica de Guadalupe, pero por la pandemia no se pudo", expresó. 

Ajuria dijo: "Este es el reto más grande que he tenido, recorrer más de 300 kilómetros en un solo día, el tiempo que hice fue mi mayor récord y lo quiero dedicar a la virgencita". 

"Songuito", como llaman al ciclista, plasmó su experiencia, mientras su historia se hacía viral y muchos usuarios de redes y amigos lo animaban a seguir adelante.

Así documentó su recorrido: 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar