*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Viceministra del Minex dio positivo a prueba de Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
24 de junio de 2020, 11:06
La viceministra de Relaciones Exteriores, Ava Arévalo, dio positivo para Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

La viceministra de Relaciones Exteriores, Ava Arévalo, dio positivo para Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

La viceministra de Relaciones Exteriores, Ava Atzum Arévalo, dio positivo para Covid-19. Los resultados de las pruebas le fueron entregadas este martes 23 de junio.

Durante una entrevista con la radio oficial TGW, el presidente Alejandro Giammattei, informó que una viceministra había dado positivo y no dio más detalles. Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que se trata de la viceministra Arévalo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El presidente Giammattei aseguró que un día antes a ser notificada de los resultados de sus pruebas, él participó en una reunión en Cancillería.

"Un día antes estuve en una reunión con el jefe de este ministerio. Todos estuvimos sentados en la misma mesa. Ella en la tarde iba camino al hospital", detalló el mandatario.

Fuentes del Ministerio de Relaciones exteriores confirmaron a Soy502 que varios empleados de dicha cartera han dado positivo a Covid-19. Por esta razón una gran cantidad de empleados guarda cuarentena preventiva.

En cuarentena

Al mismo tiempo, se informó que una de las recién nombradas viceministras en Salud se encuentra en cuarentena, luego de haber estado en contacto con una de las personas positivas en el Laboratorio Nacional de Salud.

La viceministra, de quien se desconoce el nombre, se realizó la prueba y está pendiente de los resultados. Sin embargo, está aislada para evitar más contagios.

A principios de junio, el Ministerio de Economía confirmó que los viceministros Ernesto Morales y Claudia Berg se encontraban en cuarentena, uno por ser persona de riesgo y la funcionaria por haber tenido contacto con una persona positiva.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Comentar
cerrar