Principales Indicadores Económicos

¡Victoria roja! Municipal vence a la Antigua GFC para inaugurar la tercera jornada

  • Por Emilio Dávila
31 de enero de 2024, 16:04
Municipal venció 3-1 al conjunto de Antigua GFC en la tercera jornada del Clausura 2024. (Foto: @LigaGuate)

Municipal venció 3-1 al conjunto de Antigua GFC en la tercera jornada del Clausura 2024. (Foto: @LigaGuate)

El CSD Municipal venció 3-1 al cuadro de Antigua GFC en el inicio de la tercera jornada del Clausura 2024.

OTRAS NOTICIAS: El equipo que ofrecerá recompensas por exponer a jugadores ebrios

La tercera jornada del Clausura 2024 comenzó este miércoles 31 de enero con el compromiso disputado en el Estadio El Trébol, entre el CSD Municipal y el conjunto de Antigua GFC.

Los 'Rojos' volvieron a disputar un partido en casa y frente a su afición, luego de la dolorosa derrota en Jutiapa por 2-0 ante el Deportivo Achuapa, el pasado domingo 28 de enero.

Por su parte, el cuadro 'Panza Verde' también llegaba al Estadio Manuel Felipe Carrera luego de ser sorprendido y derrotado en la segunda jornada, tras el 2-0 contra el Deportivo Mixco.

Ambos equipos, Municipal en el cuarto lugar y la Antigua en el séptimo puesto, necesitaban conseguir la victoria esta tarde para evitar que Comunicaciones o Cobán se alejaran en la tabla general.

La escuadra escarlata sería la primera en golpear, y al minuto 34 el argentino Matías Rotondi enfrentó al portero Braulio Linares completamente solo, definiendo a la perfección entre las piernas del arco.

Ya en la segunda mitad, Rotondi volvería a vacunar a los 'Aguacateros', gracias a una gran combinación de Pedro Altán y Alejandro Galindo, que le dejaban servido el balón frente al marco.

El entrenador de Municipal, el argentino Sebastian Bini, consiguió la victoria en su partido número 100 dirigiendo a los carmesí en la Liga Guate Banrural, con quienes obtuvo el campeonato en 2019.

El brasileño Romario Da Silva lograría acortar la ventaja al minuto 70, pero la expulsión de su defensa central, el panameño Manuel Gamboa, le complicó más el panorama al cuadro de Antigua.

A 11 minutos del final, se cumpliría la famosa 'Ley del ex', y el costarricense José Mena le anotaría a su exequipo, celebrando su segundo gol como rojo en el torneo y el tercero de Municipal en el partido.

En la siguiente jornada, los escarlatas, nuevamente de local, recibirán al Deportivo Mixco el sábado 3 de febrero a las 15 horas de Guatemala, en un juego que se transmitirá por Canal 11 y Tigo Sports.

Por otro lado, el equipo de Sacatepéquez recibirá en el Estadio Pensativo al Deportivo Zacapa el sábado 3 de febrero a las 18:00 horas de Guatemala, y ese compromiso también se podrá ver por Tigo.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar