30/09/2020

  • Comunidad

Vuelven los Colombianos: prestamistas operan fuera de Mixco

  • Por Gustavo E. Méndez
04 de febrero de 2020, 08:02
Al parecer el video muestra cómo efectúan los cobros los supuestos prestamistas colombianos. (Foto: captura pantalla) 

Al parecer el video muestra cómo efectúan los cobros los supuestos prestamistas colombianos. (Foto: captura pantalla) 

Un grupo de prestamistas apodados como los "Colombianos" preocupa a las autoridades, principalmente de Mixco, ya que en ese lugar se han detectado que operan endeudando a personas y amenazándolas para pagar altas tasas de interés. 

Sin embargo, un video reciente compartido en redes sociales, muestra a estos supuestos prestamistas que operan, también, fuera de Mixco. Las imágenes fueron captadas en la zona 3 de la ciudad de Guatemala.

Las imágenes difundidas en Facebook muestran a dos personas sobre una motocicleta y exigen el cobro de dinero en efectivo a un comerciante que opera en el lugar.

  • Este es el video:

El video muestra, aparentemente, a prestamistas colombianos efectuando el cobro del dinero. El hombre intenta explicar el pago y les da dinero en efectivo por lo que los motoristas se van del lugar. 

  • MIRA: 

Colombianos y Neto Bran

El tema de los prestamistas colombianos trascendió públicamente luego de que el alcalde de Mixco, Neto Bran, expuso una serie de disturbios, violencia y hasta asesinatos en aquel lugar por esta supuesta red de personas.

Las autoridades han detenido a varias personas vinculadas con esta estructura pero los cobros y las actividades violentas continúan en Guatemala, Villa Nueva y Mixco. 

Comentar
cerrar