18/09/2020

  • #Voto502

Villacorta también pide repetir las elecciones por anomalías

  • Por Angélica Medinilla
27 de junio de 2019, 10:06
El excandidato presidencial del partido Winaq, Manuel Villacota, quiere que se repitan las elecciones (Foto: Archivo/Soy502)

El excandidato presidencial del partido Winaq, Manuel Villacota, quiere que se repitan las elecciones (Foto: Archivo/Soy502)

El excandidato presidencial del partido Winaq, Manuel Villacota, quiere que se repitan las elecciones. Aunque Villacorta asegura que no tiene suficientes elementos para probar que hubo fraude electoral, cree que se se presentaron algunas anomalías "graves" que aún no han sido aclaradas.

"Considero que aún con los costos que implica, se hace necesario que los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), recurriendo a los medios legales pertinentes, declaren nulo el anterior proceso electoral, para dar paso a un nuevo evento el cual deberá ser fiscalizado completamente", se lee en su comunicado.

Hace dos días, el expresidenciable del Partido Humanista, Edmond Mulet, le pidió al TSE que anule los comicios del pasado 16 de junio y se repitan las elecciones. "Pido al TSE que anule este proceso plagado de anomalías y repita estas elecciones", aseguró Mulet en un video difundido en sus cuentas en redes sociales.

Este es el comunicado compartido en su cuenta personal de Twitter
Este es el comunicado compartido en su cuenta personal de Twitter

No es postura partidaria

El excandidato de Winaq explicó que su petición no responde a una postura de la agrupación política con la que se postuló para los comicios. El expresidenciable obtuvo el sexto lugar, con 229 mil 500 votos.

Villacorta indicó que trabajará con los miembros de la plataforma social para el Poder Ciudadano, en la construcción de un movimiento político y social, que participe en las próximas elecciones generales de 2023.

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar