• #Voto502

Viva solicita frenar inscripción de candidato vinculado al narco

  • Por Jessica Gramajo
22 de abril de 2019, 22:04
Julio Rosales Morales está siendo señalado de narcotráfico por EE.UU. (Foto: PNC)

Julio Rosales Morales está siendo señalado de narcotráfico por EE.UU. (Foto: PNC)

Los directivos de la agrupación política Visión con Valores (Viva) solicitaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) suspender el proceso de inscripción del candidato Julio Rosales Morales quien fue capturado hoy por la Policía Nacional Civil (PNC).

Morales inició su proceso de inscripción como candidato a diputado por Retalhuleu. Sin embargo, la justicia de Estados Unidos (EE.UU.) solicitó apoyo de Guatemala para su extradición, ya que está siendo acusado de transportar heroína hacia ese país.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Luego de que se dio a conocer la captura del joven, la dirigencia de Viva acudió al TSE para presentar un memorial en el que solicitan que se suspenda el proceso de inscripción.

"Creemos que todo candidato a un puesto de elección popular debe de cumplir con todos los requisitos de ley y uno de ellos es la idoneidad", aseguró Armando Castillo, secretario General de Viva.

Hasta el momento, Morales no había recibido las credenciales de candidato a un puesto de elección popular, por lo que aún no gozaba de inmunidad, explicó Castillo.

Lo van a denunciar

Castillo informó que en las próximas horas podrían presentar acciones legales ante el Ministerio Público contra Morales, debido a que él firmó una declaración jurada en la que aseguró no tener ningún problema legal.

  • ADEMÁS:

"Estamos seguros que el 95% de los candidatos de Viva no tiene ningún problema, porque son integrantes del partido. El otro 5% son personas que se abocaron a la agrupación y las bases los apoyaron", manifestó.

Según el secretario General de Viva, "ninguna agrupación política tiene la capacidad para investigar a todos los candidatos que están postulando".

Esta es la segunda ocasión en que el partido político Viva enfrenta un zafarrancho, el primero fue protagonizado por el excandidato a la presidencia de ese partido Juan Carlos Eggenberguer, quien fue acusado por su exesposa de maltrato intrafamiliar.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar