21/06/2021

  • Mundo

Vladimir Putin aprueba un mes de asueto con salario

  • Por AFP
02 de abril de 2020, 08:04
El presidente de Rusia busca reducir las posibilidades de aumentar los contagios. (Foto: AFP)

El presidente de Rusia busca reducir las posibilidades de aumentar los contagios. (Foto: AFP)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin declaró un mes de asueto con salario para los trabajadores, esto como medida para evitar que los ciudadanos salgan a las calles y así reducir la posibilidad de contagios por coronavirus.

En un mensaje a la nación, Putin dio a conocer esta y otras medidas que buscan la cuarentena total en este país.

“Por lo cual he decidido prorrogar el régimen no laboral hasta le fin de mes, es decir, hasta el 30 de abril, con el mantenimiento del salario. La situación va cambiando en varias regiones, la situación se está desarrollando de varias maneras”, explicó Putin en su mensaje a la nación.

El presidente ruso explicó que debido a la grandeza de este país, existen zonas que deben tomas medidas aún más extremas para la cuarentena, mientras que otras aún no registran contagios.

“Las regiones, dependiendo de la situación, van a tomar la decisión de cuáles serán las organizaciones que deben parar sus actividades laborales. El Gobierno y las autoridades seguirán trabajando, las farmacias, los supermercados y los servicios de soporte vital”, destacó el presidente ruso.

Putin también pidió a la población seguir todas las recomendaciones de los médicos para disminuir los riesgos de contagio.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar