02/12/2020

  • Política

Los volantes por los que Jimmy podría perder la inmunidad

  • Por José Miguel Castañeda
02 de octubre de 2018, 10:10
El FCN aún no termina de pagar los volantes y calendarios utilizados para la campaña de Jimmy Morales en 2015. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502)

El FCN aún no termina de pagar los volantes y calendarios utilizados para la campaña de Jimmy Morales en 2015. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502)

"Ni corrupto ni ladrón" era el lema de campaña del candidato a la presidencia por el Frente de Convergencia Nacional (FCN) en 2015, Jimmy Morales.

Este mensaje quedó plasmado en varios de los volantes por los que el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) solicitan el retiro de la inmunidad del mandatario.

  • MIRA AQUÍ:

Este martes, representantes de la CICIG acudieron al Congreso para ratificar la denuncia en contra del gobernante por financiamiento electoral ilícito.

Entre las pruebas presentadas por el ente internacional se encuentran once materiales publicitarios, entre volantes y calendarios, que fueron impresos por la empresa Panagrafic, S.A.

"Salud integral es mi compromiso", "Programas sociales transparentes es mi compromiso", "Jimmy apoya los programas sociales" y "Educación digna es mi compromiso" son los otros mensajes contenidos en el material publicitario no reportado por el FCN al Tribunal Supremo Electoral.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Este material, requerido por el actual diputado al Parlamento Centroamericano, Othmar Sánchez, tiene un valor superior al medio millón de quetzales; sin embargo, hasta el momento Panagrafic, S.A. solo ha recibido Q270 mil.

Según las investigaciones, el pago efectuado por los volantes y calendarios fue realizado por Novaservicios, S.A., empresa que se encargó de canalizar los aportes anónimos de varios empresarios para la campaña del FCN.

Comentar
cerrar