*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Rodrigo Arenas: "Lo que yo hice fue un aporte cívico"

  • Por José Miguel Castañeda
01 de octubre de 2018, 16:10
Arenas considera que la contratación de fiscales para el FCN no fue algún tipo de financiamiento. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Arenas considera que la contratación de fiscales para el FCN no fue algún tipo de financiamiento. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El expresidente del Movimiento Cívico Nacional (MCN), Rodrigo Arenas, acudió este lunes al Congreso a ser interrogado por los miembros de la Comisión Pesquisidora que conoce el antejuicio contra el presidente Jimmy Morales.

Según la denuncia del MP, Arenas fue el vínculo entre los empresarios que dieron aportes anónimos para la campaña del actual mandatario y partido Frente de Convergencia Nacional (FCN).

  • MIRA AQUÍ:

Arenas, quien está ligado a un proceso penal por este caso, considera que no ha cometido delito alguno, sino que lo que él hizo fue "un aporte cívico".

"Yo no considero haber participado en ningún tipo de financiamiento, lo que yo hice fue un aporte cívico", aseguró Arenas durante la audiencia de la pesquisidora.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Arenas reconoció que él contactó a Morales en 2015 para concretar una reunión con una familia de empresarios, en la que el entonces candidato presidencial pidió apoyo para proteger el voto. 

El exdirigente del MCN y un grupo de empresarios acordaron financiar a los fiscales de mesa del FCN el día de las elecciones, pero no lo hicieron con aportes directos al partido sino por medio de la empresa Novaservicios, S.A. que contrató a las personas.

  • ADEMÁS:

"Aunque a muchos les moleste, ganó el presidente Jimmy Morales y se protegió el voto", remarcó Arenas durante la reunión con los diputados.

Arenas añadió que el MCN también contrató buses, con aportes de empresarios, para facilitar que los ciudadanos pudieran votar- Sin embargo, enfatizó que esto no iba dirigido para ningún partido político.

Comentar
cerrar