26/11/2020

  • Mundo

Von Ahn reprocha decisión de EE.UU. de quitar visas a estudiantes

  • Por Fredy Hernández
06 de julio de 2020, 16:07
El científico resalta que la decisión lastima a las nuevas mentes brillantes y amenazó con llevarse a Canadá su empresa si la decisión se mantiene. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El científico resalta que la decisión lastima a las nuevas mentes brillantes y amenazó con llevarse a Canadá su empresa si la decisión se mantiene. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La decisión de Estados Unidos de suspender la visa a estudiante a extranjeros que han llegado a ese país para continuar y concluir su formación académica, ha sido criticada por el científico y empresario guatemalteco, Luis voh Ahn.

Por medio de su cuenta de Twitter, el fundador de Duolingo, dijo que la decisión es cruel y que afecta a muchas mentes brillantes.

“Esto es cruel. Fui estudiante internacional aquí en Estados Unidos y asistí a algunas de las mejores universidades de mi campo. Estoy agradecido de que, en aquel entonces, los mejores talentos internacionales fueron tratados con respeto y alentados a quedarse para hacer que este país sea competitivo en una economía global”, expresó von Ahn, al retuitear la noticia que compartió Aaron Reichlin-Melnick, asesor político y abogado en temas de migración.

Estoy orgulloso de que Duolingo, la startup más valiosa en Pennsylvania, es vista como una inspiración para Pittsburgh. Desafortunadamente, si las políticas de Estados Unidos contra la inmigración (extremadamente calificada) continúan, nos veremos obligados a trasladar empleos (e inspiración) a Toronto”, agregó el guatemalteco.

Estados Unidos anunció este lunes que suspenderá las visas de los estudiantes extranjeros, cuyas clases sean trasladadas a un formato virtual, debido a la pandemia de la Covid-19.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar