14/04/2021

  • Tecnología

WhatsApp: la nueva función que podrá autodestruir imágenes

  • Con información de Clarín
04 de marzo de 2021, 14:03
La función será opcional para los usuarios cuando esté disponible. (Foto: Pixabay)

La función será opcional para los usuarios cuando esté disponible. (Foto: Pixabay)

WhatsApp trabaja en el desarrollo de la nueva función de imágenes que se autodestruyen, la cual permitirá a los usuarios enviar fotografías que se borran automáticamente cuando uno de los dos sale de la conversación.

______

EN CONTEXTO: Cómo escuchar más rápido los mensajes de audio en WhatsApp

______

La función, que por el momento se prueba en versiones futuras de la app de WhatsApp para Android e iOS, presenta un funcionamiento similar al de los mensajes directos de Instagram Direct, donde la característica ya está presente, explicó WABetaInfo.

La opción de autodestrucción puede seleccionarse en el proceso de enviar una imagen mediante un icono situado en la parte inferior izquierda. Al pulsarlo, avisa al usuario que "este archivo desaparecerá" cuando abandone el chat.

Las personas que reciben una imagen con autodestrucción reciben una miniatura difuminada en las conversaciones, y antes de abrirlas, también se les muestra el mensaje de advertencia sobre su eliminación.

Los mensajes que se autodestruyen no pueden compartirse fuera de la aplicación y, por el momento, WhatsApp no ha implementado mecanismos para evitar que los usuarios hagan capturas de pantalla mientras las visualizan, aunque la función sigue en desarrollo y aún no puede utilizarse.

Esta opción ya se encuentra disponible en Instagram. (Foto: Pixabay)
Esta opción ya se encuentra disponible en Instagram. (Foto: Pixabay)

Stickers personalizados

WhatsApp puso a prueba también otra función que permite a sus usuarios importar paquetes de stickers de terceros personalizados, entre los que se incluyen tanto las imágenes estáticas como los diseños animados.

Por el momento, la nueva función se encuentra presente solo para los usuarios de las últimas betas de la app de mensajería (2.21.40 en iOS y 2.21.5.8 en Android) en algunos países como Brasil, Irán en Indonesia, advirtió WABetaInfo.

Comentar
cerrar