*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Yerno de Jafeth Cabrera consigue nuevo puesto diplomático

  • Por José Miguel Castañeda
13 de diciembre de 2019, 04:12
Francisco Gross (derecha) está casado con una de las hijas del vicepresidente Jafeth Cabrera. (Foto: Embajada de Guatemala en Francia)

Francisco Gross (derecha) está casado con una de las hijas del vicepresidente Jafeth Cabrera. (Foto: Embajada de Guatemala en Francia)

El Gobierno de Guatemala estrenó recientemente embajador en Francia. El "diplomático" designado es Francisco Gross, yerno del vicepresidente Jafeth Cabrera.

  • MIRA AQUÍ:

Este martes, Francisco Roberto Gross Hernández-Kramer le entregó al presidente francés, Emmanuel Macron, las cartas que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guatemala.

Gross está casado con Elizabeth Cabrera Cortez de Gross, una de las hijas del vicemandatario, y se estrenó en la diplomacia guatemalteca tras la llegada de su suegro al Gobierno.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según registros del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), Gross es odontólogo; pero en la administración del Frente de Convergencia Nacional (FCN) fue designado para representar al país ante Suecia.

No es el único diplomático sin experiencia

Aunque existe una academia diplomática dentro del Minex para formar a quienes representarán al país en el extranjero, para ser diplomático guatemalteco no es necesaria la preparación académica si se tiene vínculos con algún alto funcionario del gobierno de turno.

  • RECUERDA:

Muestra de esto último es que en septiembre de 2018, el presidente Jimmy Morales designó como tercer secretario del Consulado General de Guatemala en la Ciudad de Seattle, Washington, Estados Unidos a la hermanastra de la diputada oficialista, Patricia Sandoval.

Luisa Fernanda Lemus González se convirtió en diplomática gracias a la venia del gobernante y de la canciller Sandra Jovel. Antes de eso ella tenía un salón de belleza y estuvo casada con un narcotraficante confeso que cumple una condena en Estados Unidos.

Comentar
cerrar