*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Zacapa tiene 20 casos positivos de Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
04 de mayo de 2020, 13:05
El presidente Alejandro Giammattei entrega un trifoliar con información sobre Covid-19 a una residente de Gualán, Zacapa. (Foto: SCSP)

El presidente Alejandro Giammattei entrega un trifoliar con información sobre Covid-19 a una residente de Gualán, Zacapa. (Foto: SCSP)

Zacapa se convirtió en uno de los departamentos con mayores brotes de coronavirus en el país. Según el presidente Alejandro Giammattei, en el departamento hay 20 casos positivos.

La mayoría de los casos se focalizan en el municipio de Gualán, donde en las últimas dos semanas se contabilizaron 15 brotes del virus, por lo que se estableció un cordón sanitario para evitar la propagación.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Durante una visita en Gualán, para coordinar la instalación de un cordón sanitario, el mandatario aseguró que 15 de los 20 casos de Zacapa se localizan en ese municipio, por ello se tomarán medidas extremas.

Mientras que los otros cinco casos, están en Teculután. Sin embargo, "en ese municipio todos los casos y sus contactos están controlados", detalló Giammattei.

Además, aseguró que se buscarán las medidas necesarias para evitar la propagación del virus y pidió a toda la población que informe si se siente enferma, pese a que anunció que se hará una verificación casa por casa, como parte del control sanitario.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar