El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, declaró que estaba dispuesto a renunciar a su cargo si eso significaba que Ucrania podría unirse a la OTAN y evitar una nueva agresión rusa
TE PUEDE INTERESAR: Trump catalogó como "poco funcional" que Ucrania se uniera a la OTAN
Moscú anunció que habría un nuevo encuentro entre diplomáticos rusos y estadounidenses a finales de la semana próxima. Por otro lado, Zelenski declaró que estaba dispuesto a dejar su cargo si eso era lo que se necesitaba para que Ucrania se uniera a la OTAN.
"Si realmente necesitan que deje mi puesto, estoy dispuesto", expresó Zelenski en la rueda de prensa en Kiev. "Puedo cambiar (la presidencia) por (el ingreso a) la OTAN" afirmó.
Estas declaraciones fueron una respuesta a los comentarios de Trump, quien calificó a Zelenski de "dictador" por seguir en el poder sin haber celebrado elecciones. Zelenski, por su parte aseguró que no se había ofendido por las palabras de Trump, ya que era un presidente legítimamente electo.

El Kremlin consideró "prometedor" el diálogo entre el presidente ruso Vladimir Putin y el presidente estadounidense Donald Trump. Un portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que el diálogo entre los dos presidentes era importante y que nada debía perturbar la implementación de su voluntad política.
Sobre los recursos minerales de Ucrania
Donald Trump quiere recuperar el dinero prestado a Ucrania desde hace tres años y, para ello, busca obtener acceso a los recursos minerales del país. Además, su equipo está trabajando en un próximo encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin. Sin embargo, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, considera que debe reunirse con Trump antes de que este se reúna con Putin, para asegurar un encuentro "justo".

Zelensky también pide "comprensión mutua" y garantías de seguridad por parte de Estados Unidos para proteger a Ucrania de posibles agresiones rusas en el futuro. Considera que estás garantías son "muy necesarias" para asegurar la estabilidad y seguridad del país.