*Causa ajena al COVID-19

  • Tecnología

Zoom: la aplicación que puedes usar para hacer videollamadas

  • Con información de Trecebits
31 de marzo de 2020, 17:03
Las principales características de Zoom son la posibilidad de organizar reuniones individuales o en grupo (Foto: Getty Images)

Las principales características de Zoom son la posibilidad de organizar reuniones individuales o en grupo (Foto: Getty Images)

Zoom es una aplicación que permite realizar videoconferencias, crear chats y desarrollar clases en línea, muchos establecimientos educativos la están utilizando.

Durante el aislamiento por el Covid-19 se ha convertido en una herramienta esencial para pequeños grupos de trabajo, estudiantes que realizan clases en línea y para quienes desean mantener el contacto con sus familiares y amigos.

Las principales características de Zoom son la posibilidad de organizar reuniones individuales o en grupo, con hasta 500 participantes para las cuentas de pago y 100 para las gratuitas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Para usar Zoom solo es necesario crear una cuenta, con un correo electrónico y una contraseña. La app te enviará un email con un enlace de confirmación, al verificar la cuenta te dirige a una pantalla en la puedes crear una reunión de prueba o ir directamente a gestionar tu cuenta.

Pulsa en el botón "Ser Anfitrión de una Reunión", en el que aparecerá un desplegable con opciones para lanzar la reunión con la cámara, solo con audio o compartir la pantalla del ordenador.

  • LEE ADEMÁS:

La interfaz de la reunión es muy sencilla e intuitiva y tiene las siguientes opciones:

Vista de Galería: la pantalla se divide en cuadros (con un máximo de 49) y se muestran todos los participantes en la reunión.

Vista de Hablante: en este modo solo se puede ver al hablante o, la pantalla de su ordenador, si tiene esta función activa.

Micrófono: se trata de un icono con un micrófono. Este botón permite encender y apagar el audio, también escoger el micrófono que quieres utilizar en la reunión.

Video: es un ícono de una cámara de video que te deja configurar el video, con las mismas opciones que el sonido.

Invitar: esta opción permite invitar a otras personas a la reunión enviando un enlace o la ID (el número de identificación) de la reunión.

Participantes: en esta sección aparecen todos los participantes y puedes ver si tienen el video o el sonido activo.

Compartir pantalla: se puede compartir la pantalla con el resto de participantes. También dispone de un opción para crear una pizarra virtual.

Chat: un elemento de comunicación escrita para realizar preguntas al orador o comunicarse con los demás participantes, tanto en un chat general como en privado.

Grabar: todas las reuniones en Zoom se pueden grabar. Con este botón se puede grabar, pausar y reanudar la grabación.

*Con información de Trecebits

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar