*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

16 amigos dan positivo a Covid-19 tras reunión en bar de Florida

  • Con información de CNN
17 de junio de 2020, 09:06
Un grupo de amigos dio positivo al salir de un bar de Florida. (Foto ilustrativa: PxHere)

Un grupo de amigos dio positivo al salir de un bar de Florida. (Foto ilustrativa: PxHere)

Un grupo de 16 amigos, varios empleados de un bar en Florida y otros asistentes, dieron positivo al Covid-19, luego de una noche de copas.

Además de que fue imposible tener distanciamiento social, dentro del local las personas no usaron mascarillas ni tomaron las medidas de higiene adecuadas que los expertos recomiendan para prevenir contagios.

Algunas jóvenes se animaron a contar su historia en una entrevista para CNN, donde explicaron que, a través de su experiencia, querían que no se tomara a la ligera esta pandemia. 

“Creo que en ese momento era: ojos que no ven corazón que no siente, no conocíamos a nadie que lo hubiese tenido, el Gobernador y el Alcalde decían: todo está bien, y fuimos a celebrar el cumpleaños de una amiga, ¡fue un error!”, explicó Erika Crisp, una de las mujeres afectadas.

 

El periodista les preguntó durante la conversación a distancia: ¿Y ahora que están contagiadas qué piensan?

¡Me siento tonta!, fue demasiado pronto, claramente nos pusimos súper enfermas casi de inmediato, en cuestión de días
Erika.

Kat Layton explicó que ella perdió el sentido del olfato y gusto, "Me siento mal por no poder degustar las cosas, pero a la vez estoy privilegiada por quejarme solo por eso en este momento, nos sentimos tontas frente a todos, sabíamos que estábamos tentando a la suerte y es un poco abrumador, queremos crear conciencia", expresó. 

Dara Sweatt, otra de las entrevistadas dijo: "me siento muy mal, tengo miedo y estoy un poco nerviosa", afirmó detallando que lleva más de una semana enferma tras la visita al bar en Jacksonville, Florida, el pasado 6 de junio.

En esta localidad se han confirmado 2,112 casos.

Ellas indicaron que recibieron llamadas y mensajes de desconocidos que visitaron el mismo bar ese fin de semana, y también dieron positivo.

Florida ha identificado hasta el 16 de junio, 80,109 casos positivos y 2,993 muertes por Covid-19.

MIRA LA ENTREVISTA: 

 

 

 TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar