02/08/2021

5 recetas fáciles para preparar tus huevos de formas distintas y creativas

  • Con información de Ok Diario
22 de marzo de 2020, 10:00
Son una buena fuente de proteínas ya que 100 gramos de huevos tienen 12 gramos de proteínas (Foto: ABC)

Son una buena fuente de proteínas ya que 100 gramos de huevos tienen 12 gramos de proteínas (Foto: ABC)

¿Buscas recetas fáciles con huevos? este es un alimento completo y además es barato. Se usa en muchas comidas saladas o dulces.

Son una buena fuente de proteínas, ya que 100 gramos de huevos tienen 12 gramos de proteínas. También contienen vitamina D, E y K que es necesaria para la coagulación de la sangre.

Aquí encontrarás cinco recetas para preparar tus huevos de formas distintas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Huevos Nube

Los huevos nube son la última tendencia en redes sociales como Instagram y Pinterest, una receta sin carbohidratos muy fácil de preparar para acompañar con pan o arroz.

Ingredientes

4 huevos grandes
Sal y pimienta

Preparación
Precalienta el horno a 220 grados y coloca papel aluminio sobre la bandeja. Separa las claras de las yemas, coloca las yemas en un recipiente y las claras en otro.

Bate las claras a punto de nieve, puedes usar unas varillas o una batidora. Comienza a batir suave, añade un poco de sal y sigue batiendo.

Ya que tienes las claras a punto de nieve, se formarán como picos al introducir una cuchara o la batidora. Haz cuatro "nubes" con las claras sobre la bandeja de horno. Hornea durante 3 minutos.

A continuación, añade con mucho cuidado la yema para que no se rompa, agrega un poco de sal y pimienta y hornea otros 3 minutos más.

Huevos vegetarianos

Ingredientes:

4 huevos duros
2 aguacates maduros medianos
El zumo de medio limón
4 cebolletas pequeñas en vinagre
40 g de tofu (o de mayonesa vegana)
Una cucharadita de aceite de oliva
Unas hojas de perejil
Sal y pimienta
Utensilios

Picadora/ batidora o procesador de alimentos
Huevos rellenos vegetarianos

Preparación
Pela los huevos duros. Deja dos yemas y las otras dos las guardas. Extraes la carne de los aguacates con una cuchara.

En un recipiente apto para la batidora mezcla las yemas de huevo con los aguacates. Añade las cebolletas, el tofu o la mayonesa vegana y el zumo de limón.

Tritura con la batidora de mano hasta lograr una crema densa, si prefieres menos densa añade dos cucharadas de agua.

Prueba la mezcla y añade sal y pimienta. A continuación rellenas las claras de huevo con esta mezcla y decoras con una hojita de perejil o de cilantro.

  • LEE ADEMÁS:

Huevos a la plancha

Ingredientes

2 huevos
¼ de cucharadita de aceite
1 cucharadita de agua
Sal y pimienta
Utensilios
Una sartén o plancha antiadherente que esté en buen uso, si el revestimiento está gastado los huevos se pegan.
Huevos a la plancha

Preparación

Pon la sartén o plancha a fuego medio, mezcla el aceite con el agua y añade a la plancha. Si el revestimiento está en buen estado el poco líquido añadido se quedará sobre la sartén en forma de gota, presionar con una espátula.

Cuando la sartén esté caliente añade un huevo.Espera unos segundos y verás que se va cocinando, dobla la sartén y ayúdate de una espátula para empujar el huevo, añade sal y pimienta y cuando la yema esté cuajada retira de la plancha.

A continuación repite la misma operación con el otro huevo. Sirve con ensalada, chorizo, pasta o arroz.

Huevos revueltos con tomate

Ingredientes
2 huevos tamaño grande
½ cebolla
2 dientes de ajo
100 g de tomates cherry
1 cucharadita de salsa de soja
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
30 g de taquitos de mantequilla (opcional)

Preparación

Corta la cebolla muy fina. Prepara una sartén antiadherente con aceite de oliva. Saltea la cebolla durante cuatro minutos.

Añade los ajos y los sofríes un minuto y medio para evitar se quemen, baja el fuego y agrega los tomates cherry cortado en rodajas.

Mientras bates los huevo ligeramente, no hace falta mucho, solo unos segundos. Añade un poco de sal en este momento. La sal en el caso de los huevos ‘antes’ de la cocción ayuda a retener la humedad.

Vierte los huevos sobre el resto de ingredientes y continua con el fuego lento. Deja que vaya cuajando el huevo sin remover. Una vez veas el huevo ha cuajado, ya puedes remover con una espátula para que se dore por ambos lados. A la hora de servir, añade un poco de pimienta. 

  • NO DEJES DE LEER:

Arepas de huevo

Ingredientes 
250 g de harina de maíz
300 ml de agua tibia
1 cucharadita de sal
¼ de cucharadita de pimienta negra
4 huevos
250 ml de aceite de oliva sabor suave para freír

Preparación
Con ayuda de un colador tamiza la harina, de esta forma logras que las arepas nos queden más esponjosas. Una vez tamizada agregar a la harina el agua, la sal y la pimienta. Mezcla estos ingredientes, amasa y haz una bola.

Cubre la bola de masa con film de plástico, con ayuda de un plato aplana hasta dejarla plana. Corta cuatro trozos de masa iguales, para darle forma. Busca una tapadera, la lavas bien y la forras con la masa de arepas.

En el centro de la arepa cascas el huevo y un poco de sal. Sellas la arepa con otra parte de masa y la reservas en un plato.

Prepara un plato con papel de cocina, calienta alrededor de 250 ml de aceite en una sartén grande y fríe las arepas por ambos lados hasta que estén doradas. Luego las dejas reposar en el plato con el papel de cocina para que absorban el aceite sobrante.

*Con información de OkDiario

Comentar
cerrar