03/08/2020

  • Comunidad

Covid-19: 65 niñas y 11 empleados aislados en dos Hogares Seguros

  • Por Jessica Gramajo
30 de abril de 2020, 12:04
Dos hogares seguros están en cuarentena debido como prevención por el Covid-19. (Imagen con fines ilustrativos. Foto: Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia)

Dos hogares seguros están en cuarentena debido como prevención por el Covid-19. (Imagen con fines ilustrativos. Foto: Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia)

Más de 60 niñas y 11 trabajadores se encuentran en cuarentena en el interior de dos Hogares Seguros administrados por la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBSP).

El secretario de esta entidad, Francisco Molina, explicó que la pareja sentimental de una trabajadora de la Secretaría dio positivo de Covid-19 y, como prevención, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ordenó la cuarentena de las personas que tuvieron contacto con la mujer.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Se trata de 65 niñas y 11 trabajadores de dos Hogares Seguros con los que la empleada tuvo contacto durante su jornada laboral, por lo que se optó por resguardar la seguridad de las menores y, bajo lineamiento del Ministerio de Salud, se puso en cuarentena a los dos centros.

Molina explicó que la persona fue contratada en el marco de un convenio de cooperación internacional con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Sin embargo, explicó que Salud les notificó que la persona que tuvo contacto con el paciente positivo, no está contagiada de Covid-19, por lo que es probable que a la brevedad se levante la cuarentena.

Sindicalistas de la Secretaría se habían quejado de una supuesta "retención ilegal y forzosa" del personal. Sin embargo, Molina explicó que en ningún momento se retuvo a nadie, sino que se estaba cumpliendo con una disposición sanitaria para salvaguardar a los menores.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar