31/07/2021

La abogada de Blanca Stalling defiende a Mynor Moto

  • Por Evelyn De León
03 de febrero de 2021, 17:43
Blanca Stalling junto a su abogada defensora Delmy Rocío Castañeda González. (Foto: archivo/Soy502) 

Blanca Stalling junto a su abogada defensora Delmy Rocío Castañeda González. (Foto: archivo/Soy502) 

Mynor Moto en contra de quien se giró orden de captura el pasado 29 de enero ha integrado a su equipo legal de defensa a dos abogados que han defendido o aún lo hacen a personas sindicadas en casos de corrupción. 

Se trata de Gustavo Juárez y Delmy Rocío Castañeda González. La última presentó la solicitud para realizar una exhibición personal a favor de su cliente. 

ASÍ LO INFORMAMOS: 

Delmy Castañeda 

La abogada Delmy Castañeda fue jueza de Primera Instancia de Escuintla, enfrentó dos procesos de antejuicio que se declararon con lugar. 

En su momento fue sindicada por el Ministerio Público (MP) de abuso de autoridad, prevaricato y procuración de impunidad. 

Años después se volvió a ver junto a Blanca Stalling, la magistrada separada de sus funciones en la Corte Suprema de Justicia (CSJ). La abogada Castañeda se convirtió en la defensora de Stalling y ha logrado mantener detenida la fase intermedia del proceso contra su clienta. 

En el Congreso de la República durante las sesiones de la Comisión Pesquisidora que se integró por el antejuicio que enfrentó Stalling, la litigante arremetió en contra de la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG), que en ese año 2017, era querellante en el caso. 

  • RECUERDA: 

Gustavo Juárez 

El primero se integró a la defensa, durante un tiempo, de Roxana Baldetti en el caso Cooptación del Estado; también defendió en los procesos penales al exalcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano. 

Además, defendió a los exfutbolistas Guillermo "El Pando" Ramírez, Gustavo Cabrera y Johny Flores,quienes fueron suspendidos de toda actividad oficial relacionada al fútbol por el supuesto amaño de partidos. Juárez presentó varios recursos para revertir el fallo, pero no lo logró. En el ámbito penal no existió resultado de la investigación. 

  • ADEMÁS: 

Comentar
cerrar