18/05/2021

  • Pilas pues

Abren convocatorias para becas de pregrado en Estados Unidos

  • Por Fredy Hernández
02 de febrero de 2021, 05:02
El programa dará prioridad a aquellas personas que no han tenido la oportunidad de viajar a estudiar a Estados Unidos. (Foto: Embajada de EEUU en Guatemala)

El programa dará prioridad a aquellas personas que no han tenido la oportunidad de viajar a estudiar a Estados Unidos. (Foto: Embajada de EEUU en Guatemala)

El Programa Global de Intercambio de Pregrado (Global UGRAD) proporciona a un grupo diverso de líderes estudiantiles emergentes, una beca para un semestre de estudios académicos sin título en un colegio o universidad de Estados Unidos

Esta es una beca competitiva. Solo se considerarán a los candidatos que cumplan con todos los requisitos, según informa la Embajada de Estados Unidos en Guatemala.

La convocatoria 2021 estará abierta desde el 5 de enero de 2021 hasta el 28 de febrero de 2021.

Los posibles participantes deben solicitar sus expedientes académicos y cartas de recomendación lo antes posible, ya que no se puede agregar información adicional a ninguna solicitud existente después de la fecha y hora de cierre de la solicitud del 28 de febrero.

El proyecto

El programa Global UGRAD, patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado, tiene como objetivo reclutar participantes de entornos poco representados y no de élite que no han tenido otras oportunidades de estudiar en los Estados Unidos.

Todos los participantes estarán inscritos en cursos de pregrado a tiempo completo, sin título, elegidos del plan de estudios existente de su institución anfitriona.

Los participantes deberán tomar un curso de estudios estadounidenses de tres créditos para mejorar su comprensión de los Estados Unidos.

Los becados vivirán en instalaciones de alojamiento del campus asignadas con compañeros estadounidenses y se les pedirá que participen en 20 horas de servicio comunitario. Habrá una orientación de llegada virtual así como un taller presencial al cierre del programa.

 

Requisitos

Los solicitantes deben cumplir con requisitos como ser ciudadano guatemalteco que actualmente vive en Guatemala, sin doble ciudadanía estadounidense; estudiar en una universidad con sede en Guatemala; contar con un promedio general (GPA) mínimo de 85/100 en el sistema guatemalteco o en el 15 por ciento superior de su clase. Esto debe ser probado por documentos proporcionados por la universidad.

Las becas se otorgarán solo a estudiantes actualmente inscritos en programas de pregrado a tiempo completo que hayan completado al menos un semestre de estudio.

Los postulantes deben demostrar potencial de liderazgo a través del trabajo académico, participación comunitaria y actividades extracurriculares, además de tener un conocimiento avanzado de inglés.

Si deseas conocer más sobre el programa, puedes ingresar en este enlace para inscribirte y solicitar una de estas beca.

La beca Global UGRAD cubre los gastos de visa, viaje, alojamiento, tasas universitarias y seguro médico del candidato mientras se encuentre en los Estados Unidos.

Comentar
cerrar