23/09/2020

  • Comunidad

Abuela Catarina ya no dormirá en el suelo, ahora tiene una casa

  • Por Erivan Campos
02 de noviembre de 2019, 17:11
La abuela Catarina Raymundo ya puede dormir segura y nunca más sobre el suelo. (Fotomontaje Erivan Campos)

La abuela Catarina Raymundo ya puede dormir segura y nunca más sobre el suelo. (Fotomontaje Erivan Campos)

Gracias a todos, aunque no los puedo ver y aunque no los conoceré aquí, los veré con Dios.
- Catarina Raymundo

El 19 de octubre te contamos la historia de la abuela Catarina Raymundo. En exclusiva te explicamos detalles de su vida y lo sucesos que la habían llevado a vivir en una "champa" en Quiché, y cómo se había visto obligada a dormir en el suelo y a la intemperie. En ese momento te pedimos ayuda y hoy te contamos la buena nueva:

La abuela Catarina ya tiene una casa; tu aporte y la de otros miles de guatemaltecos se transformó en un hogar digno para esta mujer, de 95 años, que fue abandonada por su hijo adoptivo, pero que fue acogida por muchos otros que se enternecieron con su historia.

RECUERDA AQUÍ LOS DETALLES DE SU VIDA:  

Abuela Catarina volvió a sonreír:  

via GIPHY

La comunidad hizo una fiesta para celebrar el logro conjunto y para festejar junto con la abuela, quien ahora nuevamente podrá sentirse segura.

El siguiente paso, según indica Alexander Cedillo, quien se encargó de administrar lo recolectado y organizar la construcción de la casita, es equiparla para que la abuela tenga lo necesario dentro de su vivienda.

En palabras de la abuela

La anciana está muy agradecida con todas las personas que le enviaron ayuda. Aunque no pudo ver la casa (tiene ceguera a causa de la edad), comentó que sí pudo sentir el olor de la pintura nueva, de la madera recién cortada y el pino verde de la fiesta.

De forma emotiva, la abuela dijo también que sintió el suelo liso con sus pies descalzos y los abrazos de quienes le acompañaron, olió las flores y saboreó el tamal calientito en su boca.

Para Soy502 dijo en su idioma K'iche': “gracias a todos, aunque no los puedo ver aquí, aunque no los conoceré, pero los veré con Dios”. Ha dicho, también, que no buscará más a su hijo, que respeta las razones de su ausencia, y que espera que sus padres le perdonen por haber perdido sus vacas heredadas, ante el banco que le quitó todo.

ASÍ FUE LA INAUGURACIÓN:

via GIPHY

Cedillo, contó a Soy 502 que está contento con la reacción de los guatemaltecos y que se logró la construcción de la casa en tiempo récord porque el apoyo fue grande: “Me siento muy bien, llevo 13 casas construidas, y esta es la primera casa que se levanta tan rápido. Con las otras 12 que he construido tardé medio año en recaudar, pero la de la anciana se logró en días”, comentó.

Así mismo explicó que se siente aliviado de haber terminado este trabajo y espera ya no ser extorsionado por quienes quisieron aprovecharse de la recolección de fondos, la abuela Catarina le ha dicho “que intercederá por él para que no le hagan daño los que se han levantado en su contra”.

ASÍ CELEBRARON EL LOGRO CONJUNTO: 

Alexander se dedica como vocación a apoyar en estos casos. En esta oportunidad, agradece las oraciones, los donativos, los regalos y el dinero depositado para poderle dar seguridad y cuidado a la abuela Catarina.

Si quieres seguir apoyando para equipar la casa de la abuela, comunícate al 4534-9370, con Alexander Cedillo:

 

AQUÍ TAMBIÉN PUEDES APOYAR: 

Comentar
cerrar