09/05/2021

  • Seguridad y justicia

Caso Sharon: Abuela denunció a vecina capturada de asesinar a su nieta

  • Por Gustavo E. Méndez
11 de febrero de 2021, 08:02
La pequeña fue ubicada sin vida la tarde de este miércoles en Petén. (Foto: Archivo/Soy502) 

La pequeña fue ubicada sin vida la tarde de este miércoles en Petén. (Foto: Archivo/Soy502) 

Horas antes de que las autoridades localizaran el cuerpo sin vida de Sharon Figueroa Arriaza, familiares de la pequeña hicieron una denuncia en contra una de sus vecinas. Actualmente esa mujer es la única arrestada por este caso.

EN CONTEXTO: Inacif revela la causa de muerte de Sharon Figueroa

Clementina Carolina Martínez, abuela materna de Sharon, explicó a medios locales en Petén, que ella cuidaba de Sharon cuando jugaba en el patio de su casa con su bicicleta. 

Sin embargo, en un momento de desatención al ir por utensilios para lavar, se percató que la menor ya no estaba, fue en ese momento que inició su búsqueda. 

La señora, acompañada de una de sus hijas, contó a medios locales, mientras estaba ubicada en un terreno a un costado de su vivienda, las últimas horas con vida de Sharon. Añadió que le parece extraño que la menor saliera de casa y señaló la casa de una vecina de la cual sospechaban.  

Horas más tarde, la Policía Nacional Civil (PNC) allanó el hogar de dicha vecina identificada como Sonia Esperanza González Cho. En el inmueble encontraron droga y otros indicios que ayudarán con la investigación de la muerte de Sharon. La mujer fue puesta bajo custodia y momentos después, pobladores quemaron la vivienda.

Extraña desaparición 

La abuela de Sharon narró que la menor solamente tenía dos amigos de su misma edad en el caserío y le parece extraño que la menor se moviera de lugar ya que la pequeña no se iba con extraños. "Tuvo que llamarla alguien que la conocía", expresó.

Las sospechas de la abuela surgen ya que afirman que poseen un "perro muy bravo" que hubiese ladrado al momento en que cualquier persona se acercara a Sharon. Ella sostiene que alguien la llamó para alejarla de la casa. "Estaba planificado, la llamaron y se la llevaron", agregó.

Los familiares exigen justicia por la muerte de Sharon. El mismo medio entrevistó a la mamá de la pequeña, quien exigió investiguen a la persona detenida, ya que es la única sospechosa en este caso. 

Mira la entrevista completa:

La Agencia Fiscal de Melchor de Mencos procesó la escena donde fue localizado el cadáver de la menor de edad desaparecida mientras jugaba bicicleta en el patio de su casa. Posteriormente, el Ministerio Público informó que el caso será investigado por la Fiscalía Contra el Delito de Femicidio.

  • MIRA: 

Comentar
cerrar