28/10/2020

  • Comunidad

Expulsan a dos ancianas de su casa por no aportar dinero

  • Por Jessica Gramajo
27 de septiembre de 2020, 09:09
Dos mujeres fueron abandonadas a su suerte por no aportar económicamente en la casa. (Foto: Facebook Guatemala Impresionante)

Dos mujeres fueron abandonadas a su suerte por no aportar económicamente en la casa. (Foto: Facebook Guatemala Impresionante)

Dos mujeres de la tercera edad, madre e hija, fueron expulsadas de la casa donde vivían y abandonadas a su suerte, bajo el argumento de que no aportaban económicamente.

La información fue publicada en la página de Facebook de Guatemala Impresionante, en donde aseguran que han tratado de coordinar para ayudar a las mujeres, pero hasta el momento, eso no ha sido posible.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según la publicación, las mujeres indicaron que vivían con una prima, pero hace tres días las sacó porque no daban dinero para los gastos.

"No son indigentes, fueron sacadas a su suerte", se lee en el mensaje de Guatemala Impresionante, asegurando que se comunicaron con la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), y ahí les indicaron que coordinarían con los bomberos y con la Procuraduría General de la Nación (PGN), para que llegaran por ellas, pero nadie lo hizo.

Al respecto, el procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas, explicó que la Defensoría de las Personas Mayores se comunicó con Consuelo Lemus, jefa de la Unidad de la Mujer, del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad de la PGN.

En la PGN indicaron que la Policía Nacional Civil llamó anoche para coordinar dónde pueden recibirlas.

Según Rodas, Lemus indicó que las mujeres serán enviadas al albergue municipal de Mixco, pero aún no le confirman si les dieron ingreso, por lo que indagarán qué ha sucedido con el caso.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar