CORONAVIRUS en Guatemala

  • Política

Cancillería acciona por las visas de investigadores de CICIG

  • Por Jessica Gramajo
26 de diciembre de 2018, 09:12
El 25 de diciembre se cumplió el plazo de 72 que el Gobierno le dio a los investigadores de la CICIG para salir del país. (Foto: Archivo)

El 25 de diciembre se cumplió el plazo de 72 que el Gobierno le dio a los investigadores de la CICIG para salir del país. (Foto: Archivo)

El pasado viernes se cumplió el plazo que dio el Gobierno para que los investigadores de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) salieran del país. Pese a que la Corte de Constitucionalidad (CC) emitió una resolución que los ampara, la Cancillería aún no cumple con la orden de renovarles las visas.

Marta Larra, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, explicó que respetarán la orden de la CC, sin embargo se presentó un recurso de aclaración y de ampliación, el cual debe de ser respondido por los magistrados.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

La CC confirmó que el lunes por la mañana Cancillería presentó el recurso de aclaración y ampliación, pero aún no ha sido resuelto.

Según se ha informado, los investigadores están fuera del país como parte de sus vacaciones de fin de año. Si Cancillería no renueva las visas de cortesía, no podrán regresar al país.

  • NO DEJES DE LEER:

Entre las investigaciones que éstos manejan, está el caso que se lleva contra el hermano y el hijo del Presidente Jimmy Morales, así como el de financiamiento electoral ilícito que contra el FCN-Nación, partido que llevó lo llevó a la presidencia.

Comentar
cerrar