05/05/2021

  • Política

Acisclo compara prisión preventiva con tácticas de la Gestapo

  • Por Jessica Gramajo
01 de marzo de 2020, 10:03
El embajador de Reino Unido, Acisclo Valladares Molina, habló de la prisión preventiva. (Foto: Facebook/@acisclovm)

El embajador de Reino Unido, Acisclo Valladares Molina, habló de la prisión preventiva. (Foto: Facebook/@acisclovm)

Su hijo fue Ministro de Economía y ahora se encuentra prófugo de la justicia, acusado en un caso de corrupción.

Acisclo Valladares Molina ha sido un polémico político. Ha gozado de privilegios, inclusive, siendo Embajador de Guatemala en el Reino Unido no vivía en aquel país y se dice que era una de las personas que "le hablaban al oído" al expresidente Jimmy Morales.

Sin embargo, ahora, que su hijo Acisclo Valladares Urruela está señalado de actos de corrupción, hace una crítica de la prisión preventiva y la compara con tácticas de la Gestapo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"La prisión preventiva, sostenida sin juicio (custodia preventiva o "schutzhft") fue arma poderosa y preferida de los nazis (Gestapo SS)...", escribió Valladares Molina en su Twitter.

Un discurso similar al de algunos amigos y familiares de personas que enfrentan procesos legales por haber cometido actos de corrupción o que habían procurado la impunidad en el país.

En su mensaje, el diplomático indicó que la prisión preventiva se utilizaba como una "forma de tortura y de lograr confesiones en contra de cualquiera y de uno mismo".

También calificó como "una vergüenza" que, según él, "diplomáticos liberales" se den a la tarea de "ocultar y avalar" ese mecanismo.

A finales de enero, él y su hijo llegaron a la casa del Embajador de Colombia en Guatemala, con el propósito de lograr asilo para el ex ministro de Finanzas, sin embargo, se les negó.

"Lo demás es un show"

Horas después de haber publicado su mensaje original, el Embajador aseguró que habló de la "prisión preventiva SIN JUICIO como arma poderosa d la Gestapo" y de nuevo defendió a su hijo, quien al momento de presentarse a Tribunales aún no tenía una orden de aprehensión en su contra, pero que después de que esta fue emitida, ya no acudió a los tribunales.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar