20/09/2020

  • Política

Iván Velásquez reacciona al asilo pedido por Acisclo Valladares

  • Por Jessica Gramajo
23 de enero de 2020, 09:01
El exministro de Economía, Acisclo Valladares, se refugió en la casa del Embajador de Colombia para pedir asilo político. (Foto: Archivo/Soy502)

El exministro de Economía, Acisclo Valladares, se refugió en la casa del Embajador de Colombia para pedir asilo político. (Foto: Archivo/Soy502)

El extitular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, reaccionó a la solicitud de asilo que hizo el exministro de Economía, Acisclo Valladares, a Colombia.

El excomisionado se pronunció a través de las redes sociales, manifestando su sorpresa por la acción del exfuncionario del Gobierno de Jimmy Morales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Asilo político en casos de corrupción?", cuestionó Valásquez y adjuntó la copia de una noticia publicada por el Nuevo Herald en la que revelan que Valladares se está refugiando en la casa del Embajador de Colombia en Guatemala.

Valladares está siendo acusado de asociación ilícita y lavado de dinero en casos de corrupción, por las que tiene orden de captura.

Según Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción (FECI), el exministro hizo la petición de asilo, pero "el Gobierno de Colombia la rechazó y de manera verbal informó a las autoridades de cancillería, quienes están a la espera de una respuesta por escrito".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar