22/09/2020

  • Seguridad y justicia

Los detalles de la petición de asilo a Colombia del exministro

  • Por Jessica Gramajo
23 de enero de 2020, 09:01
El exministro de Economía, Acisclo Valladares, solicitó asilo político a las autoridades de Colombia. (Foto: Archivo/Soy502)

El exministro de Economía, Acisclo Valladares, solicitó asilo político a las autoridades de Colombia. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio Público (MP) informó que "tuvieron conocimiento" que el exministro de Economía, Acisclo Valladares, se refugiaba en la residencia del Embajador de Colombia acreditado en Guatemala, por lo que iniciaron las pesquisas para dar con su paradero.

Según el MP, desde este miércoles, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) envió un oficio al Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) pidiendo información sobre alguna comunicación de las autoridades colombianas en cuando a la situación de Valladares.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"El Minex informó que, en atención a lo requerido por FECI se estableció comunicación con el embajador de Colombia quien manifestó de manera verbal que el señor Valladares solicitó asilo, petición que de acuerdo con la cancillería de ese país no será concedida, por lo que el MP está a la espera de la respuesta oficial de la embajada colombiana por medio de cancillería", señala el comunicado enviado por el ente investigador.

Valladares tiene orden de aprehensión pendiente desde el 15 de enero de este año por los delitos de lavado de dinero u otros activos y asociación ilícita. 

El ministro de Economía también es señalado de haber realizado escuchas telefónicas a varios políticos rivales y de haber participado en coimas en favor de diputados para la aprobación de la Ley de Telecomunicaciones en 2014.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar