• Seguridad

Acisclo Valladares Molina: “No soy el candidato del Presidente”

  • Por Roberto Caubilla
El candidato fue el penúltimo de los 30 aspirantes en presentar su plan de trabajo. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El candidato fue el penúltimo de los 30 aspirantes en presentar su plan de trabajo. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Este viernes fue el turno para que el embajador de Guatemala en Reino Unido y candidato a Fiscal General, Acisclo Valladares Molina, presentara ante la Comisión de Postulación su plan de trabajo.

El abogado empezó recordando cuando fue Jefe del Ministerio Público en 1991, pero después también quiso aclarar que él no es “el candidato oficial” por su cercanía con el presidente Jimmy Morales.

  • POR SI NO LEÍSTE:

“Tengo relación con el Presidente y la voy a seguir teniendo. Entre quienes me conocen demasiado bien ya habrán almas piadosas que le dirán: 'cuidado con Acisclo que es excesivamente independiente'”, respondió.

Durante su intervención, Valladares también mencionó el hacinamiento de las cárceles y defendió el uso de brazaletes y el arresto domiciliario.

“No quiero a la gente detenida para eso están los brazaletes y no a la gente conspirando en las cárceles VIP, deberían estar en su casa”, expuso.

El padre del actual ministro de Economía también comentó sobre la labor de la Comisión contra la Impunidad y el comisionado Iván Velásquez.
Principalmente sobre los cuestionamientos que se hacen sobre la publicidad de los casos antes de los juicios.

“La CICIG debe ser como el FBI debe actuar, pero no tiene que estar todos los días acaparando titulares”, comentó.

Pese a estas críticas, Valladares apuntó que en caso de ser el nuevo Fiscal General “vamos a tener una excelente relación” y aseguró que aprendería mucho de Velásquez igual que Velásquez aprendería de él.

06 de abril de 2018, 14:04

Comentar
cerrar