20/10/2020

  • #Voto502

El Acta 333 que puso en problemas a Informática del TSE

  • Por Jessica Gramajo
28 de junio de 2019, 16:06
La Comisión de Verificación y Cotejo de Actas de Escrutinios se reunió por segundo día consecutivo en el Parque de la Industria. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La Comisión de Verificación y Cotejo de Actas de Escrutinios se reunió por segundo día consecutivo en el Parque de la Industria. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La revisión de las actas de resultados finales de las Elecciones Generales tuvo un nuevo tropiezo. Un acta no aparecía en el sistema, pese a que días antes sí estaba cargada en la página de resultados preliminares. Pero, al momento que iba a ser examinada no era posible localizarla.

Por segundo día consecutivo la Comisión de Verificación y Cotejo de Actas de Escrutinio se reunió en el Parque de la Industria junto con los fiscales de las diferentes agrupaciones políticas.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

El Acta 333

Sin embargo, el trabajo de revisión se suspendió por más de 35 minutos debido a que el acta de la mesa 333 no aparecía en el sistema, pero ya había sido publicada con anterioridad.

Según fiscales de varias agrupaciones políticas, estos hechos han generado incertidumbre, más cuando se supone que toda la documentación está siendo resguardada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por lo que pusieron la denuncia con los personeros del Ministerio Público que están presentes en la reunión.

El acta no aparecía en el sistema al momento de hacer la revisión, después de más de 35 minutos fue colocada de nuevo. (Foto: Captura de  pantalla)
El acta no aparecía en el sistema al momento de hacer la revisión, después de más de 35 minutos fue colocada de nuevo. (Foto: Captura de pantalla)

Hasta el momento, la Comisión ha logrado hacer una revisión de 335 actas, de las más de 105 mil que debe cotejar. Según cálculos de varios de los presentes, con ese ritmo podría tardarse cerca de dos años esta labor.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar