23/09/2020

  • La Liga

¿Adiós a la Liga? Barcelona y Atlético empatan a puros penales

  • Por Fredy Hernández
30 de junio de 2020, 15:06
Messi llegó a su gol 700 de su carrera, pero su equipo no encuentra el rumbo y casi se despide de La Liga. (Foto: AFP)

Messi llegó a su gol 700 de su carrera, pero su equipo no encuentra el rumbo y casi se despide de La Liga. (Foto: AFP)

El FC Barcelona parece haber resignado sus oportunidades para volver al liderato de la Liga luego de empatar contra el Atlético de Madrid en un partido plagado de errores que dañaron mayormente a los locales. 

El cuadro catalán había empezado con buen pie y todo parecía que se reencontraría con el camino del triunfo. 

Al minuto 13, Lionel Messi cobró un tiro de esquina que envió al primer palo del portero Jan Oblak. Diego Costa cubría ese palo, pero en su intento de despejar, mandó la pelota al fondo de su portería y darle la ventaja a los culés. 

Pero no pasó mucho tiempo para recobrar la paridad. Arturo Vidal cometió una falta en el área y el árbitro marcó penal en favor de los colchoneros. Diego Costa ejecutó, pero Marc André ter Stegen adivinó el disparo. Sin embargo, el juez central determinó que el guardameta se había adelantado y ordenó repetir la pena.

Esta vez, Saúl Ñíguez pateó y anotó el empate. 

En el segundo tiempo, una falta sobre Nelson Semedo provocó que se marcara penal, el que Messi ejecutó y puso nuevamente al Barcelona en ventaja, además de llegar a su gol 700 como futbolista profesional. 

La alegría no duró mucho. El propio Semedo cometió falta en el área en una jugada que dejó muchas dudas, pero el árbitro consideró la infracción. 

Saúl Ñíguez volvió a ejecutar, aunque ter Stegen tocó la pelota, no pudo desviarla y terminar en el fondo de su portería.  

Con el resultado, el Barcelona se queda con 70 puntos, uno menos que el Real Madrid que este jueves 2 de julio se mide al Getafe y puede estirar la diferencia a cuatro unidades.

Por su lado, el Atlético de Madrid suma 59 unidades y se afianza en la tercera posición. 

  • TE PUEDE INTERSAR: 

Comentar
cerrar