28/07/2021

Administración de Trump endurece examen para nuevos ciudadanos

  • Con información de CNN
07 de diciembre de 2020, 18:45
La cantidad de preguntas se duplicó y la prueba también se volvió más difícil. (Foto: Archivo/Soy502)

La cantidad de preguntas se duplicó y la prueba también se volvió más difícil. (Foto: Archivo/Soy502)

La administración de Donald Trump endureció las pruebas de ciudadanía recientemente.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El Gobierno de Estados Unidos lanzó su nuevo y más difícil examen para que los migrantes se conviertan en ciudadanos.

CNN dio a conocer que la prueba anterior, a los migrantes se les hacía diez preguntas durante una entrevista y bastaba con que respondieran correctamente a seis de estas. Ahora son veinte preguntas y los postulantes deben responder correctamente al menos doce.

Según el New York Times, la prueba es más difícil porque se elimina la geografía y se sustituye por "frases complejas" que podrían provocar que los migrantes las respondan incorrectamente si no las analizan cuidadosamente.

¿A quién representa un senador de Estados Unidos? La respuesta anterior era a toda la gente del Estado, pero ahora la respuesta es "a los ciudadanos del Estado".

¿Por qué cada Estado tiene dos senadores? La respuesta aceptada es para ser igualitarios. 

¿Cuáles son los tres derechos de todos los que viven en Estados Unidos? Entre las respuestas aceptadas se incluye la libertad de expresión, de reunión y de religión. Sin embargo, no se incluye el debido proceso, llamar a un abogado, a la protección y a no sufrir castigos crueles.

Michael Smerconish de CNN asegura que estos cambios podrían ser dejados sin efecto cuando asuma Joe Biden, pero que esto demoraría meses.

Organizaciones promigrantes consideran que el cambio en la prueba de ciudadanía es un ataque a la comunidad de extranjeros que radican en Estados Unidos.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar