*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Advierten sobre mensaje falso para recibir bono del Gobierno

  • Por Jessica Gramajo
31 de marzo de 2020, 18:03
Un mensaje falso está siendo enviado por Whatsapp. (Foto: Captura de pantalla)

Un mensaje falso está siendo enviado por Whatsapp. (Foto: Captura de pantalla)

Luego que el presidente Alejandro Giammattei anunciara que se buscan recursos para otorgar un bono a las personas más afectadas por la crisis económica generada por el coronavirus, un mensaje comenzó a circular en Whatsapp en donde se vierte información falsa.

En el mensaje se piden datos sensibles de la población como el número de Documento de Identificación Personal (DPI) y envía un link donde supuestamente hay que ingresar información. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Si eres trabajador INDEPENDIENTE. Ingresa tu DPI, para verificar si estas en la lista del NUEVO BONO DE 1000 Quetzales para emprendedores, por decreto de urgencia por CORONAVIRUS (COVID-19) :http://pbs.twimg.com/media/BG48ENgCEAAIDl9.jpg", se lee.

Sin embargo, autoridades del Ministerio de Economía (Mineco) informaron que el mensaje es falso y advierten que no se ingrese al link que aparece en el mismo, porque al hacerlo se "abren las puertas a los delincuentes digitales".

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

Además, indicaron que la información sobre el estipendio que dará el Gobierno se dará a conocer a través de sus portales oficiales y sus redes sociales.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar