31/10/2020

  • Economía

Aeropuerto La Aurora operará en su totalidad a finales de octubre

  • Por Jessica Gramajo
21 de septiembre de 2020, 12:09
En los primeros días de reinicio de operaciones en el Aeropuerto La Aurora, se registraron colas y aglomeraciones. (Foto: Wilder López/Soy502)

En los primeros días de reinicio de operaciones en el Aeropuerto La Aurora, se registraron colas y aglomeraciones. (Foto: Wilder López/Soy502)

No pasaron ni 73 horas tras el reinicio de operaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora y ya se registraba un caso de Covid-19 en el ingreso de pasajeros. Pese a ello, el presidente Alejandro Giammattei aseguró que no se detendrá el servicio, por el contrario, se prevé un incremento de pasajeros.

El Aeropuerto La Aurora retomó operaciones el viernes 18 de septiembre luego de seis meses de permanecer cerrado para evitar la propagación del Covid-19 en el país.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

  • TE PUEDE INTERESAR:

Durante el fin de semana se registró un caso del nuevo coronavirus en la terminal área de un pasajero que ingresó a Guatemala. En el aeropuerto se establecieron protocolos y se instaló un Centro de Salud para realizar pruebas de Covid-19.

Para el presidente Giammattei el detectar el caso de Covid-19 es un logro y demuestra que están funcionando de manera correcta los protocolos establecidos, por lo que se prevé un incremento de las operaciones en las próximas semanas.

"De las 370 personas que ingresaron al país vía el aeropuerto, el día de ayer (domingo) se detectó un caso de Covid-19 en el laboratorio del Centro de Salud que funciona dentro del aeropuerto. Tenía síntomas leves y se fue a su casa con su tratamiento. Significa que el servicio está funcionando", detalló.

Según el mandatario se están haciendo mejoras en los protocolos para evitar las aglomeraciones y se habilitó una página para que las personas que ya vengan con prueba, puedan ingresar más rápido.

Más servicios

A pesar de este caso y lo que ha ocurrido en otros países con la reactivación de los aeropuertos, el Presidente informó que durante la primera semana de octubre se reactivarán los vuelos de Europa.

Además, comentó que para la segunda quincena del próximo mes se prevé que el aeropuerto ya esté funcionando en su totalidad y habló de la posibilidad de tres nuevas líneas aéreas que comenzarán a operar los próximos días con vuelos hacia Guatemala.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar