28/10/2020

  • Ambiente

Las imágenes de la basura que llegó a Honduras desde Guatemala

  • Por Jessica Gramajo
21 de septiembre de 2020, 10:09
Toneladas de basura llegaron hasta Honduras a través del río Motagua y ha generado un problema en ese país. (Foto: HonduDiario)

Toneladas de basura llegaron hasta Honduras a través del río Motagua y ha generado un problema en ese país. (Foto: HonduDiario)

El río Motagua de Guatemala ha arrastrado toneladas de basura hacia el mar, precisamente hacia las playas de Honduras. Lo cual ha generado complicaciones en ese país y han compartido imágenes del daño que la contaminación ha provocado a sus playas.

En las imágenes se observan bolsas plásticas, ropa vieja, zapatos y todo tipo de deshecho sólido. Durante el Gobierno de Jimmy Morales se instaló una biobarda para detener este tipo de basura, pero ha dejado de funcionar.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Biobarda dejó de funcionar

De acuerdo con el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marn), "derivado del crecimiento del caudal del río, la barda instalada en el lugar, para retener los desechos y evitar que alcancen el mar Caribe, ha dejado de funcionar en algunas ocasiones".

Sin embargo, aseguran que la cartera de Ambiente ha realizado de forma inmediata las gestiones para la puesta en marcha de la biobarda y continúen las operaciones. No obstante, las imágenes son reveladoras.

Este lunes 21 de septiembre las autoridades de Guatemala y de Honduras sostendrían una reunión para buscar soluciones, pero hasta el momento no ha habido información acerca de los resultados.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar