CORONAVIRUS en Guatemala

  • Comunidad

AEU libera Musac y el Paraninfo, pero...

  • Por José Miguel Castañeda
27 de agosto de 2019, 13:08
Entre los grupos estudiantiles hay conflictos y aún no liberan las sedes académicas de la Usac. (Foto: Archivo/Soy502)

Entre los grupos estudiantiles hay conflictos y aún no liberan las sedes académicas de la Usac. (Foto: Archivo/Soy502)

La Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) y otras organizaciones estudiantiles liberaron este martes las instalaciones del Museo de la Universidad de San Carlos (Musac) y el Paraninfo Universitario que estuvieron cerradas desde el 29 y 30 de julio, respectivamente.

  • MIRA AQUÍ:

El Musac fue tomado inicialmente para evitar que los diputados se reunieran en ese lugar, pero luego esta medida se unió a una protesta estudiantil en todo el país para exigir varios cambios en la Universidad de San Carlos (Usac).

En conferencia de prensa, la secretaria general de la AEU, Lenina García, indicó que ya existe un acuerdo; por lo que de su parte y otros grupos estudiantiles las instalaciones deben ser liberadas.

  • RECUERDA:

Sin embargo, dentro de los mismos estudiantes hay diferencias y otras organizaciones de alumnos se resisten a la entrega del campus central y centros regionales de la Usac.

"Cualquier tipo de medidas que grupos puedan tomar fuera de estos lineamientos carecen de legitimidad", afirmó Lenina García.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La secretaria general de la AEU añadió que "supuestos representantes de centros universitarios" amenazaron verbalmente a representantes de la AEU para tratar de condicionar su posición.

El rector Murphy Paiz advirtió que accionarán legalmente si este martes a las 4 de la tarde no son entregadas las instalaciones de la Usac.

Comentar
cerrar