CORONAVIRUS en Guatemala

  • Política

El "juguete" que el Estado le podría quitar al hijo de Baldizón

  • Por José Miguel Castañeda
27 de agosto de 2019, 10:08
El vehículo fue localizado dentro de la mansión de Baldizón. (Foto con fines ilustrativos: My Motor)

El vehículo fue localizado dentro de la mansión de Baldizón. (Foto con fines ilustrativos: My Motor)

El Juzgado de Extinción de Dominio inició el proceso para que un lujoso vehículo pase a ser propiedad del Estado.

  • MIRA AQUÍ:

El automóvil está a nombre de Manuel Antonio Baldizón Vargas, hijo menor del excandidato presidencial del extinto partido Libertad Democrática Renovada (Lider) Manuel Baldizón, a quien le notificó públicamente del proceso para que intente defender el automóvil.

Este vehículo fue encontrado junto a otros automotores de lujo durante un allanamiento el 20 de enero de 2018 en "Casa Praga", la mansión de Baldizón; sin embargo, desapareció luego de esa diligencia y fue encontrado nuevamente en junio del mismo año.

El vehículo que permanece en poder del Ministerio Público (MP) es un Jaguar XF 2.0 I4 Ti Luxury modelo 2013, cuyo precio supera el millón de quetzales.

En "Casa Praga" se localizó un total 14 automóviles, entre estos un Ford Mustang, dos picops Mazda BT50, cinco Ford Mustang de colección y cinco buses tipo pullman.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El MP considera que estos vehículos fueron adquiridos en el extranjero con dinero producto de actividades ilícitas.

Actualmente, el exaspirante a la presidencia se encuentra en Estados Unidos donde permanece en libertad bajo fianza y enfrenta un proceso por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y lavado de dinero y otros activos.

  • ADEMÁS:

En Guatemala, Baldizón es requerido por la justicia señalado de haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Comentar
cerrar