• Política

AEU recibió Q25 mil para actividades de la Huelga de Dolores

  • Por Soy502

Las actividades de la Huelga de Dolores dieron inicio en la Universidad de San Carlos y, como parte de este festejo estudiantil, la Rectoría le entregó 25 mil quetzales a la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU).

  • MIRA AQUÍ:

Según un documento al que tuvo acceso Soy502, el dinero fue entregado al secretario de Finanzas de la AEU, Juan Enrique Hernández Chanchavac, para efectuar el "cónclave huelguero", que marcó el inicio de la festividad.

En el "cónclave huelguero", los dirigentes universitarios aseguraron que "se enterraron las malas prácticas de la Huelga de Dolores". 

La secretaria general de la AEU, Lenina García, aseguró que recibieron este dinero porque la Usac no les ha trasladado la cuota estudiantil, un aporte que se recibe por cada estudiante inscrito.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

García añadió que estos recursos sirvieron para comprar comida, pagarle a una banda musical, decoración, capuchas y la indumentaria que utilizan los miembros del Honorable Comité de Huelga de Dolores.

Según García, no se utilizaron los 25 mil quetzales, sino cerca de 15 mil; por lo que en los próximos días devolverán la diferencia y presentarán un informe acerca de lo gastado.

06 de febrero de 2018, 12:02

Comentar
cerrar