17/01/2022

Así fue como un polizón logró meterse en tren de aterrizaje

  • Por Gustavo E. Méndez
01 de diciembre de 2021, 08:51
El director de Aeronáutica Civil explicó cómo ingresó el polizón al Aeropuerto. (Foto: Archivo/Soy502) 

El director de Aeronáutica Civil explicó cómo ingresó el polizón al Aeropuerto. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Dirección General de Aeronáutica Civil está en el ojo de la crítica debido al guatemalteco que se metió en el tren de aterrizaje de un avión que aterrizó en Estados Unidos. 

OTRAS NOTICIAS: Confirman que polizón que viajó a Miami es guatemalteco 

Eran las 2:17 de la madrugada del sábado 27 de noviembre. La seguridad en el Aeropuerto Internacional La Aurora parecía normal, sin embargo, en las cámaras de vigilancia se grabó una invasión al área que no fue detectada.

Un hombre ingresó por la parte trasera del Aeropuerto, saltó una malla metálica de 2.44 metros de altura, caminó por la pista y se aferró al tren de aterrizaje de un avión que luego aterrizó en Miami, Estados Unidos. En ese país, el hallazgo del polizón fue noticia mundial. 

Explicación de Aeronáutica Civil

El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta, explicó en conferencia de prensa cómo un guatemalteco ingresó a la pista del Aeropuerto Internacional La Aurora e ingresó al tren de aterrizaje de un avión con destino a Miami el sábado 27 de noviembre. 

Argueta reconoció que se vulneró la seguridad del Aeropuerto Internacional La Aurora, y agregó que por medio de cámaras de seguridad se observó que el individuo ingresó por la parte trasera de la terminal aérea y no por una puerta de acceso con vigilancia. 

A las 2:17 de la madrugada el hombre camina por la parte trasera del avión y en el ala derecha por la parte de abajo es como ingresa al tren de aterrizaje del avión. 

Argueta reconoció que no ocultarán nada en la investigación y que no pueden compartir los videos porque son parte del proceso. 

No ingresó en la terminal aéra 

"No ingresó en la terminal aérea sino en la plataforma en la parte trasera del aeropuerto. Definimos que el área donde tuvo que haber entrado fue a la par de la plataforma norte, o remota, que se encuentra sobre el bulevar (Liberación) por el área de los Arcos", afirmó Argueta. 

Esa barda fue la que saltó el hombre sin que fuera detectado. Según el funcionario, esa barda será modificada, al igual que la malla metálica de 2 metros con 44 centímetros.  

"Ahorita lo vamos a subir a 3 metros de altura", agregó el director de aeronáutica.  Finalmente Argueta dijo que colocarán cámaras y sensores de movimiento.  

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar