01/08/2021

Al menos dos capturados tras quema del Congreso en manifestación

  • Por Jessica Gramajo
21 de noviembre de 2020, 16:21
Un grupo de manifestantes manchó y quemó parte de la fachada y del interior del Congreso. (Foto: Wilder López/Soy502)

Un grupo de manifestantes manchó y quemó parte de la fachada y del interior del Congreso. (Foto: Wilder López/Soy502)

Un grupo de manifestantes manchó y quemó la fachada del Congreso y algunos ambientes del interior, sobre todo la oficina de la Dirección Legislativa. La Policía Nacional Civil reporta capturas.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Al menos dos personas fueron detenidas, luego que un grupo de manifestantes vandalizaran el edificio del Organismo Legislativo.

La PNC no ha revelado cuántas personas fueron capturadas en total, ni los nombres. Sin embargo, algunas fotografías evidencian que, por lo menos, dos personas fueron aprehendidas.

alejandro giammattei, manifestación, capturados, quema del congreso, renuncia giammattei, plaza llena, presupuesto, gasto, ingresos del estado, gobierno, guatemala, congreso, soy502, guatemala
Una mujer fue capturada a inmediaciones del Congreso, luego de los actos vandálicos contra el Palacio Legislativo. (Foto: Wilder López/Soy502)

Por su parte, el presidente Alejandro Giammattei advirtió que serán drásticos contra las personas que sean identificadas por dañar el Palacio Legislativo y el monumento al fallecido exalcalde Álvaro Arzú, en el Centro Cívico, entre otros hechos.

f1, alejandro giammattei, manifestación, capturados, quema del congreso, renuncia giammattei, plaza llena, presupuesto, gasto, ingresos del estado, gobierno, guatemala, congreso, soy502, guatemala
(Foto: Wilder López/Soy502)

Soy502 consultó al Ministerio de Gobernación acerca de la cantidad de personas detenidas y sus identidades, pero hasta el momento no han dado una respuesta.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar